Desde el 29 de noviembre de 2019, fecha de la imagen, no hay cruceros en Maó

TW
7

El jueves de la próxima semana se iniciará la temporada de cruceros en el puerto de Maó con la escala del «Europa 2», de la naviera Hapag Lloyd Cruises, segun confirma la consignataria del crucero. Desde Autoridad Portuaria de Balears se muestran prudentes, aseguran que se está gestionando todavía esa llegada y que de momento va por buen camino.

La incertidumbre del mundo de los cruceros en el entorno de la covid-19 es tan grande que la confirmación solo alcanza relieve cuando se produce a pocas fechas de la escala. Todas las que aparecían en la programación de Autoridad Portuaria en Maó en fechas previas a la actual han ido cayendo hasta la del «Europa 2» del 29 de julio.

Rosa Cardona, representante de la empresa consignataria, señala que se ha confirmado tanto esta primera escala como la segunda, programada para el viernes 6 de agosto por el    mismo crucero. En ambos casos, el buque, de 225 metros de eslora y capacidad para 500 pasajeros, realiza una ruta que sitúa Maó entre los puertos de Palma y de Malta.

La programación contempla una tercera escala del barco de la Hapag-Lloyd el 29 de septiembre. Su confirmación dependerá en buena medida de las dos experiencias anteriores.

La consignataria confirma asimismo la tercera escala de la temporada, aunque la previsión, el 26 de agosto, la sitúa todavía lejana en el tiempo. Se trata del «Windsurf», un crucero asiduo de los muelles de Maó con estructura de velero y capacidad para 300 pasajeros.

A mayor lejanía del calendario más incertidumbre pesa sobre la programación. El desarrollo de la pandemia y la evolución de la demanda de viajes son claves para la temporada, que por lo que se refiere a escalas en el puerto de Maó todavía mantiene en cartel una veintena de ellas.