Antoni Juaneda encabezó la lista del PP Ciutadella en las elecciones de 2019 | ARCHIVO

TW
23

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ciutadella, Antoni Juaneda, ha anunciado este miércoles por la mañana su renuncia como concejal de la corporación, lo que supone su retirada de la vida política tras más de 25 años de actividad pública en diversos cargos representando al PP.

Según ha explicado el propio Juaneda, se trata de una decisión motivada solo por el «convencimiento personal de que ha llegado el momento de dejar la actividad pública».

La renuncia se hará efectiva en el pleno de mañana jueves, según ha comunicado a la alcaldesa, Joana Gomila.

Juaneda encabezó la lista del PP de Ciutadella en las elecciones municipales de 2019. Anteriormente fue vicepresidente y conseller de Turismo del Consell, además de diputado en el Parlament (1995-1999). Entre 2003 y 2008 fue director general de Relaciones con el Parlament y en 2012 director insular de la Administración del Estado en Menorca.

Juaneda manifiesta que está muy agradecido a las personas que «durante estos años han confiado en mi, especialmente a Joan Huguet, que me abrió este camino incluyéndome en la candidatura del PP al Consell en 1995, a Jaume Matas, Santi Tadeo, Rosa Estaràs, Coia Sugrañes y Juana Mari Pons» y que está «satisfecho del trabajo realizado en el ámbito público durante estos años».