La Extensión Universitaria percibe la gran demanda que hay en los estudios relacionados con la salud

TW
1

La lista de espera para cursar el grado de Enfermería en la Extensión Universitaria de la UIB en Alaior, Can Salort, se ha disparado de cara al próximo curso académica después del primer proceso de admisión. Son 750 las personas que se han quedado sin  poder acceder a alguna de las veinte plazas disponibles en primero para realizar estos estudios en Can Salort.

El curso pasado fueron 458 los estudiantes que pasaron a formar parte de la lista de espera inicial para realizar Enfermería en Can Salort, cifra que se redujo a 305 una vez completado el último proceso de admisión, ya en septiembre. Los estudios relacionados con la salud cuentan en estos momentos en todo el país con una gran demanda, lo que provoca que muchos aspirantes a estos grades realicen inscripciones en varios de los centros universitarios que los imparten. Luego eligen y con ello dejan vacantes algunas de las plazas. En el caso de Enfermería, en la Extensión Universitaria de Eivissa la lista de espera es de 920 personas y en el campus de Palma de 1.426.

Una de las consecuencias de este fuerte interés por estudios como Enfermería o Medicina es que las notas de corte para estos grados son muy altas. En el caso de Can Salort, se ha necesitado un 11,674 para poder acceder a una plaza en el primer corte. El año pasado a estas alturas del procedimiento se requería un 10,578, aunque en septiembre la nota de corte quedó reducida a un 9,956.

De los cuatro grados que de forma presencial ofrece Can Salort además de Enfermería, otro tiene también lista de espera ahora mismo. Se trata de Educación Primaria, con 69 personas que se han quedado fuera. El año pasado, a estas alturas del procedimiento de admisión, eran algunas menos, 52. La nota de corte está en el 6,456.

Los otros tres grados que se pueden cursar en Alaior no han llenado todas las plazas que ofrecen, por lo que la nota de corte es un cinco. Son Derecho, Turismo y Administración de Empresas.