Un momento de la presentación del proyecto a los profesionales del centro de salud de Ferreries | 4 Vents

TW
0

Ferreries es el único municipio de Menorca seleccionado para formar parte del proyecto de investigación Cohorte DESVELA, cuyo objetivo es analizar de qué manera el estilo de vida, la capacidad para afrontar las adversidades y los rasgos de la personalidad afectan al desarrollo de enfermedades.

El jefe de la Unidad de Investigación de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, el doctor Joan Llobera, dirige la investigación en la que participan diez equipos de nueve comunidades autónomas.

Los municipios seleccionados tienen como denominador común que cuentan con menos de 20.000 habitantes.

La investigación tendrá en cuenta factores como los rasgos de la personalidad, la percepción que las personas tienen sobre los acontecimientos que se producen en su vida, la velocidad de pensamiento e inteligencia, la resiliencia o la capacidad para tomar decisiones relacionadas con el mantenimiento de la salud.

Está previsto que, durante un período de tres años, participen en el proyecto unas tres mil personas de todo el país con edades comprendidas entre los 35 y los 74 años.   

En el caso de Ferreries, la muestra seleccionada parte de 170 personas y se espera una alta participación.

Dos estudiantes de enfermería han sido contratadas para realizar el trabajo de campo, mientras que el personal del centro de salud desempeñará funciones de apoyo para hacer analíticas, proporcionar material o habilitar espacios de trabajo.