El Consell borra el eslogan «no som catalans», pintado en dos carreteras

Habían aparecido cinco inscripciones en la ‘general’ y la de Fornells el domingo por la mañana

|

Valorar:
Una de las pintadas aparecidas en la mañana del domingo en la carretera general

Una de las pintadas aparecidas en la mañana del domingo en la carretera general

Manolo Barro

Operarios del Consell procedieron este martes a borrar las pintadas que habían aparecido a primera hora de la mañana del domingo en cinco puntos de dos carreteras de la Isla, la ‘general’ y la Me-7 que une Maó con Fornells.

Las pintadas tenían un contenido reivindicativo en contra de la identificación de Menorca con Catalunya. Con pintura de color amarillo los responsables del acto habían escrito: «No som catalans».   

En la carretera general las tres pintadas se habían hecho en los kilómetros 24, 35 y 39, mientras que en la de Maó a Fornells las dos existentes aparecían entre el desvío a Son Parc y antes del cruce del Camí d’en Kane.

El departamento de Carreteras de la Conselleria de Movilidad ha actuado con rapidez extrema para borrar los eslóganes que pueden suponer un peligro por la distracción para los conductores, además del deterioro de una infraestructura de uso público.

Las pintadas en las carreteras, urbanas o interurbanas están tipificadas como una infracción grave o muy grave por el Ministerio de Transporte, como una «actuación no permitida en zona de dominio público, de servidumbre o de afección de la carretera, llevadas a cabo sin las autorizaciones o licencias requeridas, cuando no fuera posible su legalización posterior».

En Menorca la última vez que aparecieron más pintadas en la carretera fue a raíz de la aprobación de la reforma de la ‘general’, en contra del proyecto del Partido Popular que entonces gobernaba en el Consell.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Isabel
Hace 3 meses

A los que se sienten ofendidos por como se sentirán los catalanes se les olvida que afirmar una realidad no es decir que se tenga nada en contra de que otros lo sean. No creo que un gallego por poner un ejemplo pero podría ser un riojano o una persona de cualquier otra comunidad de España se ofendiese si viese escrito no somos gallegos etc etc sobretodo cuando se sabe que hay una parte de nuestra sociedad que está intentando hacer un revisionismo político de la historia. Y a estos precisamente tendría que ocurrirseles que cuando se exagera se pierde la razón. La normalización no tiene que pasar por encima de las diferencias y de la realidad sino que tiene que aceptarlas para enriquecer lengua y cultura como pasa con el castellano por poner un ejemplo ya que es una lengua viva que hablan millones de personas en dos continentes y el catalán debería en mi opinión enriquecerse de igual manera sin necesidad de menospreciar la diferencia.

Valoración:2menosmas

Bep
Hace 3 meses

Cuando los lacitos no se hizo todo tan rápid para limpiarlos, y aún quedan por ahí sin limpiar! "Ladran, Sancho"

Valoración:16menosmas
AATXAJxBQqIgav-apUk8PJ_TS7qcdjIeBki85SWjtoc9=s96-

Gabriel M. Pons
Hace 3 meses

Pide un café con leche y te entenderán el 100 por cien. Eres tú el que quiere el café. Es muy simple, lo otro es complicarse la vida e intentar poner puertas al campo.

Valoración:16menosmas

Jordi Sintes
Hace 3 meses

No somos catalanes.... Somos catalanes Somos menorquines. Que sucede aqui?? Yo mismo soy catalan de nacimiento y menorquin virtual por parte de padre fundador del ayuntamiento de Sant LLuis y cuando tenia solo 8 dias mis padres me trajeron a Menorca.para conocer a mis abuelos. Tengo una profunda estima por todo lo menorquin y a la vez todo lo catalan porque alli tambien me forme en el mejor colegio de Barcelona donde curse los estudios de bachillerato elemental ... superior y universitario. Me siento totalmente identificado con el pueblo catalan y el menorquin a la vez y que pasa con esto ??? Es delito Sres y Sras ?? No permito por tanto que nadie insulte a ningun menorquin como nadie insulte a ningun catalan. Y es mas si aqui en la isla no viniera nadie catalanes madrileños, andaluces, valencianos bilbainos extranjeros etc mas de una persona ya habria muerto de hambre.Otra cosa es la pandemioa de ahora de la q yo soy un total enemigo para dejar entrar ahora gente de donde venga.

Valoración:-23menosmas
AATXAJxkNFhCi4KqQy9VBbp0Pt_OPxRX-6QFIY073d8X=s96-

Manuel
Hace 3 meses

No admiten la libertad de expresion, salvo cuando les interesa a ellos.

Valoración:50menosmas

Bar
Hace 3 meses

Jo em em consider un espanyol incomprés. Encara em deman perque més des 95% d'Espanya no m'entén quan deman un cafè amb llet.

Valoración:-31menosmas

Menorquina
Hace 3 meses

@no som ningú per xerrar, haces una comparación que nada tiene que ver, porque poner que no somos catalanes es verdad y si pusiera no somos españoles sería una mentira. Otra cuestión es que no es lugar para pintadas.

Valoración:49menosmas

maldita normalidad
Hace 3 meses

NO SOM CATALANS. NI MAI HO SEREM

Valoración:86menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 3 meses

@no som ningú per xerrar, aún estaría la pintada en el asfalto. Es eso de lo que comentan.

Valoración:11menosmas

Bilbo
Hace 3 meses

Sin embargo, ¿no quitan el resto de grafitis obscenos, desfigurantes y ofensivos que cubren la isla? ¿Quieren identificar esta isla una vez hermosa con la suciedad y la decadencia de Mallorca y el continente?

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4