La restricción del tráfico en Maó se aplica sin tener aún las cámaras

La compra se demora y el Ayuntamiento asegura que estarán cuando se empiece a multar

|

Valorar:
Efectivos de la Policía Local de Maó informan a los conductores en el acceso al centro

Efectivos de la Policía Local de Maó informan a los conductores en el acceso al centro

Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Maó no dispone todavía de las tres cámaras que debe colocar en otros tantos puntos del centro de la ciudad para controlar el acceso exclusivo para residentes y autorizados, que entró en vigor el pasado domingo. Además vecinos de la zona aseguran que todavía no han recibido las cartas informativas para obtener el permiso para circular por las calles que se han incluido en esta iniciativa: Esplanada, Ses Moreres, Sant Jordi, Bastió, Sa Lluna y un tramo de Rovellada de Dalt.

El equipo de gobierno municipal asegura que las cámaras estarán en marcha e instaladas con toda seguridad cuando se acabe el periodo de gracia que se ha concedido a los conductores, en el cual el objetivo es hacer pedagogía sobre los cambios y divulgar al máximo la información. Desde el Consistorio mahonés, no obstante, no concretan cuándo se acabará este periodo de pedagogía, sin imponer sanciones, aunque no será pronto. La llegada de los dispositivos se ha demorado por incidencias relacionadas con el proceso de contratación, según ha podido conocer este diario.

De hecho, el concurso público para la compra de las tres cámaras se inició formalmente este mismo martes, dos días después de la entrada en vigor de la restricción. Los interesados pueden presentar ofertas hasta el día 27, luego debe resolverse el concurso y, una vez adjudicado el contrato, la empresa elegida dispone de un plazo de dos meses para suministrar e instalar las tres cámaras y el software para la gestión de las sanciones. Es decir, que las cámaras podrían demorarse prácticamente dos meses y medio o tres meses.
El contrato incluye las tareas de mantenimiento por un periodo de dos años, prorrogable a un tercero. El presupuesto de todo el contrato es de 65.461 euros.

De momento, persiste cierta confusión entre la ciudadanía sobre el funcionamiento de la zona de acceso restringido, sobre todo en una época del año en la que abundan los visitantes. Los carteles no son suficientes para algunos conductores, mientras que hay ciudadanos que cuestionan que su lectura no es sencilla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

ramon
Hace 15 días

Yo puedo asegurar y aseguro, que las camaras estaran puestas para octubre, una vez que acaben de irse los turistas. Mientras, por Ses moreras, mientra no esten los guardias, salvese quien pueda y si estan los guardias y voy en ciclomotor, los esquivo y adios. Increible pero cierto.

Valoración:11menosmas

Cuenta
Hace 15 días

El alcalde declara la guerra a los comercios. Porque esta medida los va ha hundir. Yo ya ni voy al puerto ni a Mahón. No contéis con mi dinero ni con mi voto, por supuesto.

Valoración:26menosmas

BRIBON ROJO
Hace 15 días

Ayuntamiento progreSocialista comunista y dios sabe que os estáis cargando a Mahon pero como a vosotros os da exactamente igual que un tienda pueda o no subsistir porque al final vosotros vais a cobra exactamente igual, luego queréis que apoyemos al pequeño comercio, como a alguien se le ocurra abrir una tienda de moda en POIMA vais a ver quien compra en el centro, venga campeones que a seguir así que cada vez la cag... mejor y mas grande

Valoración:22menosmas

franch
Hace 15 días

del creador de "juntemos la salida del puerto con los que vienen de es castell" llega a los mejores cines "cerremos el centro y al que pase multita" , se nos está quedando un Mahón muy bonito y muy progresista, ya si eso lo de ayudar a la ciudadania por la crisis del covid para el año que viene

Valoración:52menosmas

DoN SiMoN
Hace 15 días

Al final, como era de esperar, las sanciones serán el objetivo de la medida. Ya se comentó aquí mismo que esto acabaría como en Palma. Que buena labor, que buen saber hacer.......

Valoración:31menosmas

¿Otra más???
Hace 15 días

¿Alguien ha pensado en los repartidores ???? ¿¿En los negocios??? Pueblo fantasma Otra cagada como la del puerto

Valoración:41menosmas

altair
Hace 15 días

Me sembla be q tanquin aquests carrers (alguns, st jordi no te sentit pq no passa ningu) de juny a setembre, per exemple. tot l'any son ganes de fer de maó encara mes un poble fantasma

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1