Crisis del coronavirus

El hotel covid de Menorca aloja a 103 personas, el doble que hace una semana

Estas se reparten en 52 de los 60 apartamentos de que dispone el establecimiento

|

Valorar:
Imagen del hotel covid de Menorca, ubicado en Arenal d'en Castell

Imagen del hotel covid de Menorca, ubicado en Arenal d'en Castell

Josep Bagur Gomila

Mientras aumenta la presión asistencial de pacientes con coronavirus en el hospital Mateu Orfila, el hotel covid de Menorca, ubicado en Arenal d'en Castell, también ha visto aumentar el número de personas alojadas.

Según los últimos datos ofrecidos por el Área de Salud, el aparthotel Sa Mirada acoge 103 personas, que corresponden a 74 casos positivos y 29 contactos estrechos. Estas se reparten en 52 de los 60 apartamentos de que dispone el establecimiento. Esto significa que el aparthotel llega ya al 86% de su capacidad.

Los 103 alojados hasta este miércoles duplican la cifra de hace una semana, cuando el total de siete días atrás era de 58.

La situación invita a que el Área de Salud de Menorca se vea obligada ya a prever la disponibilidad de otro establecimiento para albergar nuevos positivos o contactos directos que precisan aislamiento    y no tienen posibilidad de hacerlo en la Isla, en la mayoría de casos porque no se trata de residentes en Menorca.

En cuanto a la vacunación, en la última jornada se administraron 1.058 dosis de la vacuna. El 70% de la población diana de la Isla, 59.716 personas, ha recibido al menos una dosis, mientras que el 59,42%, es decir 50.640 personas, tiene la pauta completa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Logan
Hace 15 días

Qué % de la población es negacionista? Una mínima parte, cuando a alguien le da por algo. Estoy casi seguro que el 98% de los que están en ese hotel son británicos. Están entrando infectados desde UK y con las vacunas te infectas e infectas también, tenemos que tenerlo claro.

Valoración:6menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 15 días

Muy nervioso, porque os quiero tranquilizar y no lo consigo

Valoración:2menosmas

Aupa ahí!
Hace 15 días

Venga @LUIS, discípulo de SANTIRIBIRI ilústranos con la palabra del sabio que no sabe, negacionista del sida, me pregunto si tambíen es negacionista de la sarna...? Alardeáis de tener criterio propio y ser los reyes del discernimiento y resulta que si los argumentos pro-vacunas están vacíos, los vuestros están llenos de serrín. No entiendo que vayais de super anti sistema y despues os presentéis con mensajes como " los españoles primero" " el rapero este lo que hizo es ene...enal...enelcenir el terorismo" ...... lucháiss por la libertad de verdad o solo lo que os interesa?? lo que sóis es una gente con mucho ego y problemas personales. Que no os salváis ni uno!! PD: aun estoy esperando a ver el genocidio colectivo causado por las antenas 5G que van a matar a todos los vacunados ( segun vosotros...)

Valoración:1menosmas

clerks
Hace 15 días

@Luis sabes que le cuesta al que por imprudencia comete homicidio? Carcel!.

Valoración:3menosmas

Aupa ahí!
Hace 15 días

@LUIS y cuanto cuestan los negacionistas como vosotros y vuestros amigos del menorca accion en telegram? A veces alucino con las paranoias que os montáis encontrandole un sin sentido a todo. Enserio, creo que tenéis un gran problema emocional.

Valoración:0menosmas

Diana
Hace 15 días

Cuando pidan la pauta completa de vacunación para entrar en los bares los negacionistas dirán: "Estos son mis principios pero si no puedo entrar en el bar tengo otros". Ya veréis cuantos afirmacionistas aparecen si no les dejan entrar en el bar. ¡Qué daño hace la falta de estudios!

Valoración:-4menosmas

Carlos
Hace 15 días

@LUIS deja de hacer demagogia, nadie elige tener cáncer pero sí elige no vacunarse. Se os está acabando el chollo, en Francia y Grecia ya piden pauta de vacunación completa para entrar en sitios con más de 50 personas. Allá vosotros: de casa al trabajo y del trabajo a casa (o al hospital). Si alguien conduce borracho o drogado se debería pagar la hospitalización, sí señor. Lo mismo con los negacionistas. Los 10.000€ que cuesta la UCI de un negacionista para las colas del hambre o para los hospitalizados que sí se han vacunado!!!

Valoración:-9menosmas
AATXAJwbhxy6fQ5i50vbzUh1SMsY9YBVTTUBhzasCwTw=s96-

LUIS
Hace 15 días

@Carlos, cuanto cuestan los fumadores? alcohólicos ? obesos ? deportistas? (el tratamiento contra el cáncer son 100.000). supongo que no serás uno de estos por que te tendías que aplicar el cuento. Menudo lavado de cerebro llevas. Por cierto como autónomo que soy te puedo asegurar que me he pagado 5 veces la estancia en la UCI en impuestos. que servirán para que los de turno sigan comiendo gambas.

Valoración:19menosmas

Carlos
Hace 15 días

¿Qué te pasa ciudadano ejemplar? Estás muy nerviosito. Es cierto que la irresponsabilidad de muchos nos cuesta mucho dinero. Cada negacionista que no se quiere vacunar nos cuesta 10.000€ cuando ingresa en la UCI. Aquí hay gente que no puede comer porque hace un año y medio que no puede trabajar y los negacionistas contribuyen a que esto dure más de lo que debería y además se llevan nuestros recursos. Si no te quieres vacunar debes ser consecuente hasta el final y no ponerte luego a llorar en la UCI porque no puedes respirar. Se debe atender a todo el mundo pero si faltan camas una persona que no se ha querida vacunar debería estar al final de la cola.

Valoración:-5menosmas

Juanjo quinielas
Hace 15 días

PARA CIUDADANO EJEMPLAR: relájate, no debes estar tan acelerado, te veo algo agitado, te imaginas lo del hotel¿? debe ser el nova mas, swingers, intercambios, deu anar gros, y que quieres, lo encuentro normal, 100 personas allí confinadas en cuarentena, con un hotel para ellos y habitaciones y tal y cual,

nose, yo lo veo normal.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2