Los empresarios temen por el desarrollo de la temporada estival

TW
5

El comité ejecutivo de PIME Menorca ha pedido a la Administración que sea más eficaz en el control de situaciones que están provocando un mayor número de contagios, botellones y fiestas populares, entre otros, en el último mes.

Las consecuencias de la alta incidencia de contagios se dejan sentir en las pequeñas y medianas empresas, ha constatado el comité en su última reunión. Se suceden las bajas de trabajadores que deben guardar cuarentena al haber estado en contacto con algún infectado. En ocasiones incluso, la situación ha afectado al resto de la plantilla lo que ha provocado algunos cierres de establecimientos por no poder disponer del personal necesario.

Noticias relacionadas

PIME indica que el esfuerzo de las empresas para adaptarse a la normativa sanitaria y garantizar la seguridad de los clientes tras un año con la actividad al 30 por ciento, «choca con factores externos que no permiten la normalidad para la que se han estado esforzando desde el pasado marzo de 2020».

La patronal recuerda que la situación vivida en las ‘no fiestas’ de Sant Joan demuestra «la inmadurez» de una parte de la sociedad.Pero al error de padres y    menores se añade «la ineficacia de las administraciones», que siempre se escudan en la falta de medios, señala.

PIME pide que se asegure el control de estas concentraciones y la Administración se responsabilice de la vigilancia, el control y la sanción, si es necesario, de todas estas situaciones. «Deben evitar a toda costa que estas se produzcan por la salud tanto física como económica de nuestra población».