Bañistas embadurnados en arcilla o haciendo cola para untarse de barro este miércoles en Cavalleria | Josep Bagur Gomila

TW
23

El GOB ha pedido acciones a la Demarcación de Costas para acabar con los baños de barro en las playas de Menorca, ya que todavía hay bañistas que hacen caso omiso de las señales y el fenómeno se consolida y se repite cada año. El grupo ecologista reclama que se refuercen las medidas para evitar la degradación irreversible de los tramos donde aún se da esta práctica incívica.

La extracción continuada de la arcilla a puñados va erosionando la base de los acantilados y crea el riesgo de desprendimientos y la pérdida de vegetación endémica del lugar. La arcilla que se extrae no es repuesta, por lo que el impacto que ocasiona es irreversible, explica el GOB.

Este verano, como prueba la fotografía realizada este miércoles, sigue habiendo bañistas que se embadurnan de barro. Ayuda a ello que en internet aún haya webs en las que se recomiendan baños de barro en playas menorquinas.