El GOB pide a Costas que prohíba los baños de arcilla en Cavalleria

Todavía hay bañistas que hacen caso omiso de las señales y el fenómeno se consolida

|

Valorar:
Bañistas embadurnados en arcilla o haciendo cola para untarse de barro este miércoles en Cavalleria

Bañistas embadurnados en arcilla o haciendo cola para untarse de barro este miércoles en Cavalleria

Josep Bagur Gomila

El GOB ha pedido acciones a la Demarcación de Costas para acabar con los baños de barro en las playas de Menorca, ya que todavía hay bañistas que hacen caso omiso de las señales y el fenómeno se consolida y se repite cada año. El grupo ecologista reclama que se refuercen las medidas para evitar la degradación irreversible de los tramos donde aún se da esta práctica incívica.

La extracción continuada de la arcilla a puñados va erosionando la base de los acantilados y crea el riesgo de desprendimientos y la pérdida de vegetación endémica del lugar. La arcilla que se extrae no es repuesta, por lo que el impacto que ocasiona es irreversible, explica el GOB.

Este verano, como prueba la fotografía realizada este miércoles, sigue habiendo bañistas que se embadurnan de barro. Ayuda a ello que en internet aún haya webs en las que se recomiendan baños de barro en playas menorquinas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

buho
Hace 10 días

¿Y no saben los del gob que esto hace tiempo que está prohibido?

Valoración:1menosmas

menorcadriver
Hace 10 días

Yo pondría caca en el barro y se acabo el problema. Noticia: Se ha encontrado mucha caca en el Barro de las playas. (es una broma solo para reír un poco) Gracias GOB por ayudarnos a conservar la Naturaleza.

Valoración:7menosmas

creaciones
Hace 10 días

Los de Costas están muy bien en su oficina bien fresquitos. No vaya a ser que cojan una baja por insolación vigilando a los bañistas fuera de su horario laboral untàndose de arcilla. En cuanto a tales efectos los del GOB, predican poco con el ejemplo. Estos famosillos fueron los primeros que se untaron hasta que no se les reconocía cuando nuestra isla tadavía no estaba invadida. Salut a tots.

Valoración:4menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 10 días

Be Ido, amb ses sucoses subvencions que cobra GOB ( entre altres coses PER CALLAR quant son projectes de organismes i empreses afins a Consell ) que paguin una cuba dargila i la reposin. Ben senzill ivsense marejar a es personal ni turistes que nos visiten i donen de menjar!!

Valoración:-4menosmas

Tomas
Hace 11 días

Jajaja me encanta ver como fielmente los afiliados puntuan negativamente las opiniones contra el GOB. Todos fieles a la voz de su amo.

Valoración:3menosmas

Madona
Hace 11 días

.... I pobre de tú, si els hi crides s'atenció!!! S'estiu passat els hi vaig dir a dues turistes(catalanes, és a dir que me van entendre a sa primera), per començar es van fer ses tontes, i després van contestar de manera bastant agressiva,així van... I per cert!! Es cartell prohibitiu ben devora, així que sí que ho sabíen que no es pot agafar fang🤦‍♀️a no ser que no sabessin llegir...

Valoración:23menosmas

fina
Hace 11 días

De verdad os pensais que un baño de barro hace daño al medio ambiente ?? A ver los que están en contra que se acerquen a cavalleria un dia de lluvia y luego lo contais . Cuanta ignorancia hay últimamente por la isla , esto es de risa.

Valoración:-29menosmas

Tomas
Hace 11 días

Para cuando pues van a pedir los del GOB disculpas públicas por no recriminar en su día a más de un afiliado suyo por tales prácticas. Señores del GOB, Menorca es muy pequeña y casi todo el mundo se conoce, lo que no se puede hacer es callarse la boca cuando unos lo hacen incluso diciendo que es una práctica naturalista y después decir que es una degradación del territorio. Y lo mismo ha pasado cuando hace años alguno se hacia su "caseta del camp" o es "chaletet" y pronto llegará con los cultivos ecológicos, que cuando sea una cosa que practiquen muchos, le daran la vuelta y diran que hay sobresplotacion del territorio. Dicho esto, yo creo que es un abuso esto de los baños de fango de Cavalleria, pero tanto ahora que lo hacen unos como antes que lo hacian otros.

Valoración:5menosmas

Alexia
Hace 11 días

Pues que vayan esos comisarios políticos del GOB allí por turnos todo el verano a pasar el día y se lo vayan diciendo a la gente. Tanto que dicen amar la isla pero nunca hacen nada, sólo bla bla bla y mucho tocar los coj.....

Valoración:-11menosmas

juansinmiedo
Hace 11 días

En un país dónde a la gente le importan más los caprichos fundamentales que la vida, la economía y el bienestar de la sociedad creeis que se van a preocupar por el medio ambiente?

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3