Alaior pide que limpien un muro de la carretera pintado hace 3 meses

El Ayuntamiento, extrañado por la rapidez del Consell en otras pintadas

|

Valorar:
La pintada está situada en el inicio de la carretera a Cala en Porter

La pintada está situada en el inicio de la carretera a Cala en Porter

A.A.

El Ayuntamiento de Alaior ha mostrado su extrañeza por la celeridad con la que ha actuado el Consell para limpiar las cinco pintadas que aparecieron el domingo en la carretera general y en la de Maó a Fornells, con el lema «No som catalans».

Esta actuación rápida contrasta con la de otra pintada que apareció hace tres meses en la salida de Alaior, bajo el puente, en la carretera que conduce a Cala en Porter. La pintada pide «Prou Agressions lingüístiques; a Menorca, català».

Se da la circunstancia de que el concejal de Promoción Turístia, Luis Arévalo, había dirigido un oficio al Consell el pasado día 18 instándole a que limpiara esta pintada que ocupa el muro desde hace tres meses, sin que haya obtenido aún respuesta.

El equipo de gobierno municipal se pregunta si esta actuación en unas pintadas o en otras responde a la ideología del mensaje que se escribe en ellas, a la vista de la diferencia de intervención que ha mostrado el departamento de carreteras de la Conselleria de Movilidad del Consell.

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que se ha visto obligado a bachear la rotonda de acceso a la carretera de Son Bou, que es competencia del Consell, al no haberlo hecho la institución responsable. El Consistorio aprobó hace unos meses una moción del PP por unanimidad pidiendo un reasfaltado urgente al Consell, ya que un par de motoristas habían sufrido caídas debido al deterioro del pavimento, pero aún no ha recibido respuesta, indica.

Gomis: «Siempre hemos borrado las pintadas, que nos lo digan y lo haremos»

La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, asegura que si el Ayuntamiento de Alaior les pide que borren la pintada aparecida en un muro de la carretera de Torralba lo harán, «lo hemos hecho siempre, también borramos de inmediato las que protestaban el año pasado contra el rey. Las carreteras son más inseguras con pintadas sobre el asfalto», argumenta.

Respecto a esta en concreto, inscrita bajo el puente de la Me-1 a su paso por Alaior, precisa que la titularidad no está clara, el camino, que pasa bajo la carretera, es municipal y hasta ahora las pintadas aparecidas en ese lugar las ha borrado siempre la brigada de Alaior.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Menorquín
Hace 14 días

Soy menorquín, masca no habla por mi. Las imposiciones me sobran, vengan de donde vengan.

Valoración:1menosmas

Zaskaman
Hace 14 días

@Joan Aquí no rellisca res, aquí directament mos llenega l independentisme i els independentistes inclosos

Valoración:37menosmas

Masca
Hace 15 días

No entenc es desgavell. Suposo que com que no enteneu sa nostra llengo, xerrau de "pancatalanisme", "independentisme", "catalonazis", etc. Noltos tenim llengo pròpia, es Menorquí, que és com li dèim aquí a es Català. És sa nostra llengo. Si voltros que xerrau foraster no ho enteneu, no és es nostro problema, xerram així des dels avis dels nostros avis. Si voleu xerrar foraster, cap problema. Vos entenem. Però no mos digueu com hem de xerrar noltros, ni si hem de reivindicar sa nostra llengo o no. És nostra, no vostra. A Menorca xerram Menorquí, que és es nostro Català, i si xerram foraster amb voltros perquè mos entengueu, hauríeu d’estar agraïts per l’esforç de xerrar una llengo forastera a ca nostra.

Valoración:-1menosmas

Bilbo
Hace 15 días

TODOS los grafitis son ilegales y contaminan visualmente. Es el DEBER de las autoridades eliminarlo en la primera oportunidad, ya sea un "etiquetado" político, ofensivo o simplemente infantil.

El graffiti contribuye a que las áreas se vean deterioradas, descuidadas y sin orgullo cívico. 2 personas por área trabajando desde la puesta del sol durante 4 horas 5 días a la semana podrían pintar o eliminar una gran cantidad de graffiti y, a partir de ese momento, continuar eliminándolo como aparece.

Esto mejoraría enormemente el medio ambiente, la impresión que los turistas tienen de Menorca y la calidad de vida de los residentes. Idealmente, la policía haría el esfuerzo de identificar a quienes se mueven por la isla durante las horas de oscuridad con latas de pintura en aerosol en su poder, pero ese es un trabajo policial básico, y la experiencia nos dice que ese trabajo está más allá de la policía en Menorca.

Valoración:32menosmas

juan
Hace 15 días

La presidenta del Consell estuvo en una manifestación de apoyo al independentismo y el actual vicepresidente estuvo en Barcelona, apoyando, también, todas las gravísimas ilegalidades de unos supremacistas que han estado a punto de meternos en un conflicto de consecuencias dramáticas. En la carretera no hay que hacer pintadas, ni invadirla ni cortarla, por eso las autoridades competentes deben estar a la altura e informar de como esta el expediente de los burros que cortaron la única vía de circulación de Menorca.

Valoración:63menosmas
AOh14GiExApRH9HSkrGgUd3cBOsy2-Zgu-f-mRjjt98UPw=s96

Memoria Histórica
Hace 15 días

#juansinmiedo mucho más peligroso es leer un slogan catalanista denunciado en esta noticia porque te puedes estrellar contra el muro.

Valoración:51menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 15 días

El ayuntamiento de ALAYOR no se han dado cuenta todavía que el consell está lleno de sectarios pancatalanistas que no les van a hacer ni p..... caso. Los madrileños, extremeños, andaluces, murcianos, etc , etc no nos tratan como colonizadores. El slogan es perfecto No somos catalanes y lo de países catalanes es una entelequia, una ensoñación. Y es que todavía no han asimilado que el reino de Aragon anexionó el condado de Cataluña a la Corona de Aragon.

Valoración:72menosmas

juansinmiedo
Hace 15 días

Es peligroso defender pintadas en el pavimento en una zona donde pasan vehiculos a gran velocidad. Quizás el ayuntamiento de Alaior tiene algo que ver con las pintadas parece que le ha molestado que se borren.

Valoración:-93menosmas

Mar73
Hace 15 días

El Consell ha despertado al monstruo de las pintadas, que limpien todas y cada una de ellas. Que de Domingo en Domingo vayan pintando de blanco las del tramo en obras sin obras de la carretera general ( donde está ese puente tan glamuroso artístico que despista a los conductores que dudan si están en Menorca o en algún otro lugar chungo), y que limita la velocidad a 70km/h ralentizando la circulación cuando lo correcto es 90km/h. Yo pondría a los listos inteligentes políticos que empezaron esas obras a restaurarla ellos mismos, ahí con su casco a 40 grados al sol.

Valoración:67menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 15 días

Solución, poner una pintada que diga algo de Catalunya o el catalán, por ejemplo, "pantalons es castellanisme, es diu calçons" o "noltros deim atún y no tonyina" y en 4 horas borrado.

Valoración:88menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2