El GOB denuncia a Alaior por “ocultar” el expediente de Torre Vella

Presenta un recurso de reposición para consultar el proyecto de legalización de las obras hechas en el agroturismo

|

Valorar:
Las piscinas del agroturismo de Torre Vella.

Las piscinas del agroturismo de Torre Vella.

El GOB denuncia que el Ayuntamiento de Alaior quiere "ocultar" el expediente de legalización de las obras irregulares en el agroturismo de Torre Vella, cuya construcción de siete piscinas ilegales y 2.700 metros cuadrados de caminos y terrazas sin autorización le supuso una propuesta de multa de casi 1,5 millones de euros al promotor, constructor y arquitecto director de la obra.

Los ecologistas pidieron en el mes de marzo al Ayuntamiento poder consultar el expediente, tal y como lo permite la legislación vigente a las entidades personadas, como es el caso del GOB, que fue quien denunció las obras. No obstante, todavía no han tenido acceso a la documentación. El Consistorio alega que no les permite consultarlo porque el expediente aún no está acabado.

El GOB no comparte este interpretación, ya que el hecho de que “las partes interesadas no puedan ver el expediente hasta que se haya adoptado una resolución, genera indefensión y contradice la normativa que obliga a pedir opinión a las partes interesadas precisamente antes de tomar decisiones”.

Ante todo ello, el GOB ha presentado un recurso de reposición donde advierte al Ayuntamiento que “se están vulnerando los derechos”, a la vez que le recuerda que hay pronunciamientos del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno sobre las restricciones en el acceso a la documentación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace 9 días

Eso es el gran problema de toda Menorca, tan pequeña la Isla tan grandes son los chanchullos, enchufes y amiguetes... Y ya no digo de hacer cumplir las normas... "no puedo meterme con X (1) porque volveré a trabajar con esa empresa, (2) porque luego la cuñada se enfada (3) hacemos la vista gorda porque eso nos trae dinero/es amigo de familia de amigos/porque no queremos molestar/porque esa persona mueve mucho dinero, como vamos a meternos con ello? Lo que le falta a Menorca es gente con los co**nes bien gordos, que haga respetar las normas a TODOS, pero bueno, visto el nivel de catetos creo que es demasiado esperar...

Valoración:menosmas

Talaiotici Solitario
Hace 10 días

Mare meva !! a nes final d'obres de ca meva van venir amb es metro i tot van ser pegues... quan hi ha " Don Dinero" al Pp es lleva es calçons, es pobres si hem de complir les lleis.

Valoración:4menosmas
AOh14GiqHm4IVk7uzLutq4GOb8jPi8YCG1DpBK_nWSQo=s96

Nord
Hace 11 días

Qué raro esos del Gob, por qué se meten en eso y no denuncian por todas las vías posibles el atentado contra MENORCA que representará una mole de 30 metros en fachada marítima. A quién sirve el GOB?

Valoración:-6menosmas

Jesús el bueno
Hace 11 días

A caseva que cadasqú fagi lo que vulgui !!!!

Valoración:-8menosmas

Pasen
Hace 11 días

El ayuntamiento de Alaior es experto en interpretar la norma de la forma más estricta i maquiavélica para el ciudadano y haciendo al mismo tiempo la lectura más laxa cuando está mojado en asunto. Todo un ejemplo de equidad y rigor Sres Benejam y Marqués, todo un ejemplo.

Valoración:27menosmas

Pedro
Hace 11 días

Una detras de otra. En Alaior barra libre y los de abajo cumpliendo las normas. Uno ya no sabe de quien fiarse pero en mi pueblo de adopcion todo huele muy mal. Se deberia de investigar a los responsables del ayuntamiento. Amiguismo y chanchullos!

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1