Crisis del coronavirus

Menorca suma 41 positivos de covid y otro ingreso en la UCI

En el Mateu Orfila hay 26 hospitalizados, 4 de ellos en la unidad de críticos

|

Valorar:
UVAC del Canal Salat.

UVAC del Canal Salat.

Josep Bagur Gomila

Sigue el descenso de casos diarios. Menorca ha registrado en el último día 41 nuevos contagios de covid-19. Se trata del segundo día seguido que bajan el número de positivos diarios, tras los 48 casos del miércoles y los 54 del martes.

La preocupación se centra en el Mateu Orfila, ya que aumenta la presión hospitalaria. Hay ingresados 26 pacientes, uno más que el miércoles, después de que se registrara tres nuevos ingresos y dos altas. Asimismo un paciente de 39 años que estaba en planta ingresara en la UCI. Así las cosas, este jueves en la unidad de críticos hay cuatro enfermos y en planta 22.

El número de pacientes activos es de 651, de los cuales 5 son profesionales sanitarios.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado un total de 4.187 positivos, de los cuales 41 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada sigue la tendencia bajista registrada en los últimos días La de 14 días desciende 77 puntos respecto al día anterior y está en 895 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días, cuya curva empezó a descender hace 13 días, baja 49 puntos y se sitúa en 374,3 casos.

Vacunación

En cuanto a la vacunación, en Menorca se han inyectado un total de 106.673 dosis, tras las 884 administradas en el último día. El 70,59 por ciento de la población mayor de 12 años de Menorca está vacunada con al menos una dosis, con 60.154 personas; de las que 51.203, que representa el 60,08 por ciento de la población diana, tiene ya la pauta completa.


Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciudadano ejemplar
Hace 10 días

Elena, una enfermera dijo esto, pero yo que soy ciéntifico, abogado, astronauta y principal promotor de las vacunas lo desmiento.

Valoración:-2menosmas

Elena
Hace 10 días

@Joseppe, más tonterías que las que decís vosotros los negacionistas es IMPOSIBLE. Ala, ataca al 5G a ver si tienes más suerte, campeón. Además el otro día ya te contestó una enfermera: los ingresados en la UCI NO ESTÁN VACUNADOS. Pero se ve que no te gusta esta respuesta. Lo siento, necesitáis más estudios.

Valoración:3menosmas
AOh14Gho3DAz0xsry_i7ZAlHu8xBCslcEDzBLVhD-BTAag=s96

Joseppe Steward
Hace 11 días

La pregunta Es muy sencilla:

De la gente ingresada cuantos han sido vacunados, Y a cuantos ingresados, su ingreso se debe a la reacción de las vacunas. Veo que no hay ganas de responder

Valoración:-4menosmas

Cristobal
Hace 11 días

Albrets, yo creo que ya tendríamos que pasar de tanta tontería...aunque entiendo que resulta muy difícil aguantarse de contestar, yo el primero.

Valoración:7menosmas

Elena
Hace 11 días

Cerco a los negacionistas: En Galicia y Canarias tendrán que tener la pauta completa para entrar en los bares o test negatico. ¡Fantástica noticia!, veréis cuantos negacionistas se convierten en afirmacionistas cuando no los dejen entrar en el bar. Sus locos argumentos cambiarán de sentido como una veleta cuando cambia el viento. ¡Ánimo negacionistas, que os quedan cuatro días de ignorancia! ¡Qué pocos estudios tienen!

Valoración:4menosmas
AOh14Gho3DAz0xsry_i7ZAlHu8xBCslcEDzBLVhD-BTAag=s96

Joseppe Steward
Hace 11 días

@Diana No me vengas con toterias Preguntaba por los Ingresados no po los infectados.

Valoración:2menosmas

Aldina Fum
Hace 11 días

@Colin: creo también que hay muchos más casos de los que se detectan, ya que las UVAC van desbordadas y no llegan y también porque parecen cambiar de protocolo cada día. Los casos que conozco: un contacto estrecho de un positivo en aislamiento 10 días sin ninguna prueba (la explicación fue que otros contactos más estrechos no habían dado positivo, a pesar de haber compartido mesa a su lado un par de horas), otra persona que se hizo un antígeno después de varios días de gripe, positivo, fue a la carpa covid, pcr negativa, algunos días después PCR positiva: diferencia entre las dos últimas pruebas, la primera muestra cogida por un administrativo, la segunda por un enfermero, o sea con más diligencia. No ha pasado ni una semana, la UVAC la llaman, ¿estás bien? Pues, a la calle (no sé si es por tener pauta completa de vacunación). Así que el protocolo me parece bastante escurridizo, y ni ellos se aclaran...

Valoración:5menosmas

Diana
Hace 11 días

@A: Es que sois tan chingos, lo único que has hecho en el último comentario es hacer un copiar y pegar de una página de Facebook que se llama UNA NUEVA VIDA (¿una secta?). ¿No ves que con estos recursos nadie os puede tomar en serio? Siento decirte que el nivel normal de la gente es un poco superior. Tendrás que elevar el nivel si quieres que alguien te tome en serio. Repito, TU FUENTE ES LA PÁGINA DE FACEBOOK "UNA NUEVA VIDA". ¡Brutal el nivel!

Valoración:4menosmas

Diana
Hace 11 días

@A: Como ves, ya no engañáis a nadie. Los negacionistas tenéis muy pocos estudios y no dais datos concretos, solamente sabéis repetir lo que leéis en twitter o facebook y hacer copiar y pegar de donde os viene bien pero ya ves que nadie hace ni p... caso a lo que escribes. Sois poquitos, muy poquitos y cada vez menos.

Valoración:3menosmas
AOh14Giyoe8jQMWGWZDjvmRBNa-LFBIICK6A2zRc5D0B=s96

FALÓNTROPO
Hace 11 días

Mañana debería al menos, reflejarse una ALTA...la mía. O no...que me la dan mañana y hasta el sábado no contará...cachis!!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3