El PSOE de Menorca pone en marcha la maquinaria para el proceso congresual

|

Valorar:

El secretario de Organización del PSIB Menorca, Damià Borràs, ha explicado este jueves que, tras el congreso del partido a nivel estatal que se celebrará en Valencia los días 15, 16 y 17 de octubre, entre finales de 2021 y principios de 2022 tendrá lugar el proceso congresual de la formación menorquina para renovar la dirección y el proyecto político.

Borràs ha indicado que la Federación Insular de Menorca enviará dos delegados al congreso nacional que participarán en el debate aportando la visión insular y que serán elegidos por la militancia socialista, tras la presentación de candidaturas.

Asimismo, ha remarcado que los afiliados tendrán la responsabilidad de plantear enmiendas en el documento de ponencia marco y también escogerán por elección directa al secretario general del partido.

El secretario de Organización ha valorado que los procesos congresuales del PSOE que se pondrán en marca a partir de septiembre «tienen que marcar las líneas políticas de presente y futuro de nuestro partido, así como escoger a las personas que tendrán que dirigir estas políticas desde todos los ámbitos de actuación».

«Se abre un nuevo tiempo en el cual el socialismo tiene que actualizar su proyecto político y abordar los nuevos retos que se presentan desde la visión de una izquierda transformadora», ha manifestado.

De hecho, ha añadido que «lo que tiene que marcar el proceso congresual del PSOE tiene que ser un futuro para poner en marcha reformas y transformaciones que harán de España y de Baleares uno de los territorios más sostenibles, más competitivos, productivos e innovadores, más cohesionados social y territorialmente y dejando de lado cualquier tipo de desigualdad, donde todo el mundo tenga cabida».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arlot
Hace 10 días

Que venga Pinocho Sánchez a darles su apoyo. El PSOE actual da mucho asco y vergüenza, en la basura que se ha convertido gracias a ese mentiroso compulsivo y a sus mariachis (torrente Abalos, Lastras y demás inteligencias).

Valoración:3menosmas

BRIBON ROJO
Hace 10 días

Alexia completamente de acuerdo con todo tu comentario, no repode decir mas claro ni mas alto. ahora bien a pesar de todo esto hoy en día los que no pensamos como ellos sin serlo ni de lejos se nos considera unos fascistas y de pertenecer una banda organizada y corrupta y pregunto todo el follón de los eres de Andalucía no es nada no ha pasado nada.

Valoración:5menosmas

PETITSUIS
Hace 11 días

Después de toda su nefasta gestión tienen intención de seguir? Que pica vergüenza tienen

Valoración:6menosmas

Alexia
Hace 11 días

Su fundador, el tal Pablo Iglesias Pose, se dedicó desde la tribuna de oradores del Congreso, a insultar y amenazar de muerte a sus adversarios políticos (consta todo ello en los Diarios de Sesiones). Posteriormente, algunos de sus máximos dirigentes, como Negrin, Prieto, Largo Caballero, etc. cometieron toda clase de crímenes, desde el latrocinio a gran escala, hasta el asesinato (D. José Calvo Sotelo) Y muchísimas personas inocentes más, cobardemente asesinadas en la retaguardia por toda España (en Menorca también: verano 1936). Ya en democracia, los gobiernos de Felipe González estuvieron plagados de casos de corrupción al por mayor y crímenes de Estado (los GAL), con varios ministros y altos cargos juzgados y condenados. Y así podríamos seguir.

Sinceramente, a mi me daría muchísima vergüenza pertenecer a semejante banda de delincuentes. Ese partido debería estar ilegalizado desde hace muchísimo tiempo, y lo estaría si en España hubiese Justicia y Memoria Histórica pero de verdad.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1