TW
0

Dieciséis profesionales impulsan la asociación Menorca Illa Audiovisual, una plataforma constituida por personas vinculadas al sector de la imagen y que tiene como objetivo defender los intereses del colectivo y ser el interlocutor con las administraciones públicas.

La presidenta de la asociación, Rosa Preto, ha reivindicado el potencial de la isla para acoger producciones audiovisuales.

«Engloba desde actores, técnicos de sonido, operadores de cámara, empresas de cáterin, alquiler de embarcaciones, hoteles o casas de alquiler. La producción audiovisual afecta a toda la sociedad y puede beneficiarnos», ha señalado a Efe.

Preto ha precisado que la asociación «no tiene nada que ver» con Menorca Film Commision.

«Menorca Film Commision tiene que ayudar a dar información a producciones que quieran venir a la isla a realizar su proyecto, lo que sucede es que deberían saber con quién pueden contar para desarrollar el trabajo. Nos lo encontramos con los permisos, no podemos esperar la autorización para grabar publicidad un mes, porque este periodo es mucho en el ámbito», ha denunciado.

La presidenta de la entidad ha destacado el impacto turístico que puede tener el sector al captar el interés de usuarios que puedan visualizar una serie, anuncio o película con localizaciones en Menorca.

«Falta tener conciencia del mundo audiovisual. Hoy en día las series tienen un alcance mundial y pueden proyectar las potencialidades de la isla. Además, promovemos buenas prácticas para que el impacto sobre el terreno sea mínimo, se actúe con licencias y todo regulado», ha remarcado.