La demanda obliga a doblar hasta ocho frecuencias del bus a Macarella

La ocupación aún no alcanza las cifras de 2019, pero ha sido necesario habilitar otro vehículo

|

Valorar:
El servicio a Macarella aún está lejos de las 38 frecuencias que llegó a tener en 2019

El servicio a Macarella aún está lejos de las 38 frecuencias que llegó a tener en 2019

Gemma Andreu

El incremento de pasajeros que recurre al bus público para desplazarse a la playa de Macarella, en la costa sur de Ciutadella, ha obligado ya al Consell, de acuerdo con la empresa concesionaria, Autocares Torres, a doblar varias frecuencias para dar cobertura a la demanda.

Si el servicio del autobús a las playas vírgenes de la costa sur arrancó el pasado 1 de julio, con 18 frecuencias de ida y 19 de vuelta, a la de Macarella, apenas dos semanas después ha tenido que adaptarse a las solicitudes. No se han incrementado las frecuencias pero sí se han doblado cinco viajes de ida y tres de vuelta incorporando otro autobús de 30 plazas en las horas más solicitadas. Por la mañana se doblan los cinco servicios comprendidos entre las 9.40 y las 12.25, con salida desde las dos paradas de Ciutadella, y por la tarde también se duplican tres servicios desde Macarella a la ciudad, entre las 17 horas y las 19.40.

Por ahora se mantienen las mismas frecuencias y vehículos en el resto de servicios a Cala enTurqueta, Son Saura yCala Morell. A Cala en Turqueta se mantienen 8 de ida y 8 de vuelta, y a Son Saura, 6. «Tampoco queremos contribuir a que el bus sea un elemento que contribuya a la masificación en estas playas», explica el responsable de Autocares Torres, Isidro Bellota.

La disponibilidad del servicio a Macarella se ha aumentado para adecuarlo a la alta demanda, como ya explicó la consellera de Movilidad, Francesca Gomis, tras la puesta en marcha de la temporada en curso.

En todo caso, Bellota precisa que las cifras de ocupación todavía no alcanzan las que se registraron en el año anterior al inicio de la pandemia, el verano de 2019. «Entonces llegamos a tener 38 frecuencias diarias a Macarella, de ida y vuelta, por lo que todavía estamos lejos de alcanzar esas cifras».

Los autobuses a esta playas son el único medio disponible para que accedan los turistas, dado que los tres aparcamientos para vehículos quedan completos antes de las 9.30.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Roge Under
Hace 4 días

Que polit s'estiu. Despres en s'hivern no pots anar en bus ni es migjorn.

Valoración:1menosmas

Ramon
Hace 6 días

Aquesta noticia no ca surti la setmaba pasada !! No tenim res fresc ???

Valoración:4menosmas

Ramon
Hace 9 días

Que be s'esta a es Grau I mes si vas amb bus!! Que el tenim

Valoración:2menosmas

apiderman
Hace 9 días

Y dnd aparcamos juansinmiedo???mas sitio no hay..yo voy a macarella a pie desde galdana...y en julio y agosto ni me acerco

Valoración:2menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 10 días

Ara, a treure aparcaments i a fer acces exclusiu a es Grau en bus. O nomes s'han de aplicar a Ponent aquestes idees de bombero?

Valoración:0menosmas
AATXAJwbhxy6fQ5i50vbzUh1SMsY9YBVTTUBhzasCwTw=s96-

LUIS
Hace 10 días

Esto si que es una MINA DE ORO !!!! , Algún abogado debería interponer una demanda por privatizar el camino y el parking publico que pagamos todos de nuestros impuestos y ahora tenemos que volver a pagar par poder acceder a este camino y parking.

Valoración:16menosmas

Lapislàtzuli
Hace 10 días

No hem après reeeeees!!!! Que hem de saturar de gent ses platges ara?? Un poc de seny!!!!

Valoración:34menosmas
AOh14GiExApRH9HSkrGgUd3cBOsy2-Zgu-f-mRjjt98UPw=s96

Memoria Histórica
Hace 10 días

En Menorca el control de acceso a las playas brilla por su ausencia. Playas saturadas de gente, aquí nadie dice nada y los políticos mirando para otro lado proponiendo el toque de queda nocturno como si el virus fuera un vampiro. Hala!! y encima proponiendo medidas para aumentar el aforo. ¡¡¡Al que no quiere caldo, pues toma dos tazas!!!

Valoración:41menosmas

juansinmiedo
Hace 10 días

Un autobús lleno con la incidencia que hay es un foco de contagios, este años se tendría que haber incentivado el transporte propio en vez del colectivo.

Valoración:7menosmas

Jesús el bueno
Hace 10 días

En s'istiu, es as darrer puesto que vaig, Macarella, Cala Mitjana, La Vall........ETCETCETC

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2