Crisis del coronavirus

El hospital Mateu Orfila contrata a 38 enfermeras para cubrir vacaciones

Atiende a 26 personas ingresadas, entre ellas una más en la UCI, tras los 41 positivos de este jueves

|

Valorar:
El Hospital Mateu Orfila ha contratado este año a un total de 38 profesionales de enfermería para cubrir las vacaciones del personal que las ha solicitado durante la temporada estival

El Hospital Mateu Orfila ha contratado este año a un total de 38 profesionales de enfermería para cubrir las vacaciones del personal que las ha solicitado durante la temporada estival

El Hospital Mateu Orfila ha contratado este año a un total de 38 profesionales de enfermería para cubrir las vacaciones del personal que las ha solicitado durante la temporada estival. La cifra supone un aumento de diez incorporaciones más sobre lo que es habitual, en respuesta al aumento de la plantilla durante este último año a causa de la pandemia.

La redistribución de recursos, han informado desde del Área de Salud, tras consulta con la directora de Enfermería, Bárbara Duque, ha permitido que el personal se ajuste a las necesidades. No ha sido preciso que ninguna enfermera modifique, suspenda o aplace sus vacaciones, han matizado desde el Hospital.

En el caso de que fuera posible, indican las mismas fuentes, se contratarían a cuatro enfermeras más para mejorar la cobertura actual.Sin embargo, la inexistencia de profesionales disponibles para incorporarse en estos momentos impide llevar a cabo estas incorporaciones.   

Son los turnos de noche, en el servicio de Urgencias, los que presentan una mayor necesidad de personal. La dirección lo ha solventado, por ahora, implementando un sistema de rotación de guardias localizables retribuidas. Si hay un pico de trabajo la enfermera que cubre este turno se desplaza de inmediato al Hospital para reforzar el servicio.

Tras los 41 casos de covid-19 contabilizados ayer, los tres nuevos ingresos hospitalarios, las dos altas y un paciente de 39 años que estaba en planta y tuvo que pasar a la UCI, el Hospital Mateu Orfila ha incrementado el número de pacientes ingresados hasta 26, cuatro de ellos en cuidados intensivos. Se trata de la cifra mayor de esta quinta ola del virus, desde la última semana de junio. Los casos activos se sitúan en 651.

El cierre de dos quirófanos el pasado día 13 en virtud del plan de contingencia, que prevé la reducción de la actividad quirúrgica, ha supuesto que el personal de enfermería destinado en estas dependencias pueda redistribuirse en otros servicios y dar respuesta a esta presión hospitalaria.

Incidencia

La incidencia acumulada sigue a la baja. La de 14 días desciende 77 puntos respecto al día anterior y está en 895 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 día baja 49 puntos y se sitúa en 374,3 casos.

En cuanto a la vacunación, en Menorca ya se han puesto 106.673 dosis, tras las 884 administradas en el último día. El 70,59 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maldita normalidad
Hace 9 días

El covid genera empleo. Y en fin, que conste que hace hace muchos años que no aparezco por ningún centro de salud a molestar a ningún sanitario. Y como yo muchos. Que padecemos la precariedad de un sistema en el que simplemente por trabajar de lo suyo en cómoda jornada y sueldo fijo uno se cree heroe y pretende, con soberbia y malos modos obligar a rendir pleitesia. En fin, a mí dejadme en una cuneta. No os pringueis. Vuestra nueva normalidad no merece ser vivida

Valoración:-2menosmas

Francesc
Hace 9 días

Espero que tengan el nivel de catalán requerido que si no me niego a ser atendido por esa gente..... Ufffffff, dios me libre!!!!!

Valoración:-1menosmas

menorcadriver
Hace 10 días

Este es el camino. Ánimos. Si se puede.

Valoración:12menosmas

Alexia
Hace 10 días

Me imagino que serán enfermeras y enfermeros ¿no?. Qué curioso que cuando se habla de una profesión u oficio que mayoritariamente han ocupado los hombres, siempre se dicen ahora las dos formas, masculino y femenino. En cambio cuando es a la inversa, como en este caso, solo se utiliza la forma femenina. Cosas de la igual-da.

Valoración:8menosmas

Dofinet
Hace 10 días

Espero que sea suficiente porque el personal está agotado y se merece ese descanso para poder seguir cuidándonos con esa excelencia que les caracteriza. Mil millones de veces gracias al personal sanitario que tenemos en Menorca!! No podíamos estar en mejores manos, sólo falta que los ciudadanos les ayudemos siendo más responsables.

Valoración:30menosmas

Elena
Hace 10 días

Cerco a los negacionistas. Estas son sus perlas: 1) Grafeno!!! Se me pegan imanes en el brazo; 2) Se ha hecho la luz. Bienvenidos a la era de acuario; 3) En otoño habrá un muerto en cada familia porque la letalidad de las vacunas está entre el 25 y el 40%; 4) No está demostrado que el virus exista porque no lo he visto; 5) El virus con una dieta equilibrada y unas vitaminas se cura. ¡Me quito el sombrero negacionistas! ¿Cómo esperáis que alguien os tome en serio? Cuando tengáis que vacunaros para poder entrar en un bar seréis los primeros de la cola. ¡Qué mala es la ignorancia! ¡Mi enhorabuena campeones!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1