Ejercicio militar en el entorno del Camí de Cavalls

Una sección del Regimiento Palma 47 hace labores de reconocimiento en varios tramos

|

Valorar:
Los soldados de la sección Millán-Astray, este jueves antes de emprender la marcha por la zona de Tirant

Los soldados de la sección Millán-Astray, este jueves antes de emprender la marcha por la zona de Tirant

Josep Bagur Gomila

Ataviados con el uniforme de campaña y el equipo correspondiente, sin armamento de ningún tipo, 17 soldados del Regimiento Palma 47 darán por finalizada este viernes una semana de ejercicios sobre el terreno en Menorca, dirigidos principalmente a contribuir a la preservación del Camí de Cavalls.

Aquellas maniobras de antaño que realizaban compañías completas de soldados de reemplazo en diversos enclaves de la Isla, con armas, ejercicios de camuflaje o movimientos tácticos, entre muchos otros, derivan hoy en día en muchas ocasiones, en otro tipo de objetivos relacionados con el cuidado de nuestro entorno, una misión más adaptada a la realidad y necesidades actuales.

Los soldados profesionales desplazados a la Isla en esta ocasión forman parte de la sección de la compañía Millán-Astray, del mismo regimiento Palma 47, bajo el único mando del joven teniente Adrián Fuentes.

Durante los cinco días de estancia en la Isla han realizado distintos recorridos por varios tramos del célebre camino semiperimetral en una misión de reconocimiento y vigilancia como bien natural preciado de esta Isla.

Las maniobras contemplan además una práctica de liderazgo para el oficial ante la sección, al ser el rango mayor en el ejercicio.

«Reconocemos el lugar y vigilamos que las zonas de los parques naturales estén en las mejores condiciones posibles», explica el teniente. El sol de justicia acompaña a los profesionales del Ejército que han venido a Menorca con el propósito, además, de hacer extensible su presencia en todo el Archipiélago con este tipo de salidas.

La sección ha realizado los recorridos entre Es Grau y Favàritx, Son Saura y Cala Mitjana, y este jueves, entre Cala Tirant y Binimel·là. «En todas ellas actualizamos la topografía del terreno y hacemos una vigilancia en aras a la protección del medio ambiente y de la belleza de este Camí de Cavalls», explica el teniente Fuentes.

Los ejercicios, además, se han completado con otro recorrido hasta la playa de Ets Alocs. Este viernes está previsto el desplazamiento hacia Ciutadella para tomar el barco que les llevará a Alcúdia y completar las maniobras con el regreso a la sede habitual del regimiento.

La sección se releva a lo largo del día, de manera que el mismo reconocimiento del terreno lo hagan todos los efectivos en la sesión matinal o en la vespertina. Los 17 soldados profesionales de la sección que han viajado a Menorca, de los 39 que la forman, habrán tomado contacto con la Isla por primera vez en su trayectoria ya que llevan todavía poco tiempo alistados en el Ejército español.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vicenç
Hace 6 días

Hay un trozo del camí que va por la carretera de la colàrsega a Mesquida, este tramo podría discurrir por la zona que defensa tiene entre la carretera y la costa y no poner en peligro a cientos de senderistas que flipan como es posible que aquel tramo se llame también "Camí de cavalls". Si de verdad quieren visibilizar al ejercito español en misiones de respeto al medio ambiente y la naturaleza, que habiliten ese tramo por sus propiedades y la ciudadanía se lo agradecerá sinceramente.

Valoración:6menosmas

Joan Pera
Hace 7 días

Han recorrido y solo visionado. Solo.? Para eso no ha falta desplazar el ejercito, han colocado piedras mal colocadas, poner postes, cuerdas, adaptar un poco mas el terreno.? O solo se han paseado con sus guerrillas.? Solo el gasto que representa desplazar a todo este peloton, manutención, viajes y demás podrían vivir varias familias durante un año… pero claro hay que agotar el presupuesto de defensa, siempre el mundo al revés… pais estropeado.

Valoración:-5menosmas

Baldritxa
Hace 7 días

Antoni, una lectura interesante para este verano: Millan Astray. Legionario. de Luis E. Togores (Ed. La Esfera de los Libros), asequible por 18 euros.

Valoración:1menosmas

clerks
Hace 7 días

@Antoni entre otras cosas, que una compañía de un ejercito de un país que se considera democrático no puede llevar el nombre de un militar que se ganó los honores del dictador Franco, luchó por la dictadura y encajó perfectamente dentro del ideario fascista. Te parece poco?

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace 7 días

Baldritxa, Que problema hay con el nombre, supongo que a ti tanto te da no.

Valoración:4menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 7 días

Au, ""Jordy": no dones cap argument, pero xerres de " calaña, talibanes, lacra, a pastar al campo, etc" Et defineixes tu mateix, i a falta de arguments nomes insultes. Ben, clar, lo que ets tu...

Valoración:-10menosmas

Ramon
Hace 7 días

Alexia !!! Encara esper contestacio ???

Valoración:2menosmas

Alexia
Hace 8 días

Para ARG: Si por ti fuera, seguramente le llamarían Sección La Pasionaria.

Cada vez que aparecen noticias como esta salen los de siempre a vomitar sus penosos comentarios a estas noticias los típicos tres o cuatro de siempre, antiespañoles, antiejército, antibandera, antitodo, perfectos ignorantes de la gloriosa Historia militar de España. Vamos a ver, lumbreras radicales de la absoluta indigencia cultural, si no tuviésemos FFAA y no estuviésemos encuadrados en la OTAN, ¿cuánto creéis que tardarían los países musulmanes, con Marruecos a la cabeza, en invadirnos y retrotraer España a los tiempos de Al Andalus? ¿Os gustaría tal vez vestir chilaba y turbante y tener que ponerse de rodillas culo en pompa seis veces al día para rezar a mahoma? Quizá a vosotros sí, a mí os aseguro que no, sobretodo por la cuenta que me trae como mujer.

Valoración:-2menosmas

Baldritxa
Hace 8 días

què no sap na Robles, sa Ministre de Defensa? que una compañia porta aquest nom?

Valoración:9menosmas

ARG
Hace 8 días

Sección Millán-Astray? ¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte! Pocas frases resumen mejor la barbarie. Es como si en Alemania tuviesen la sección Rudolf-Hess o Ernst-Röhm.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2