El Govern destinará 4 millones a proyectos de energías renovables en Menorca

|

Valorar:
Imagen de la visita realizada a la planta de Trepuconet de Es Castell, uno de los proyectos beneficiarios de las ayudas.

Imagen de la visita realizada a la planta de Trepuconet de Es Castell, uno de los proyectos beneficiarios de las ayudas.

MANOLO BARRO

El Govern balear invertirá más de 4 millones de euros en un total de 6 proyectos de energía fotovoltaica, a través del programa SOLBAL 2 que gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético.

Así lo ha anunciado este viernes el conseller de Transición Energética del Govern Balear, Juan Pedro Yllanes, en la visita realizada a la planta de Trepuconet de Es Castell, uno de los proyectos beneficiarios de las ayudas.

«Estos proyectos son fundamentales para avanzar en el objetivo de llegar al 2030 con un 35 % de energías renovables. Trepuconet es un claro ejemplo de los proyectos que queremos; de pequeñas dimensiones, con una potencia de 1,5 MW, que producirá el equivalente al 15 % del consumo de Es Castell y que nace como el primer parque fotovoltaico socializado de las islas», ha enfatizado. Trepuconet recibirá una ayuda de 200.000 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Roge Under
Hace 2 meses

Que pasa con el marxismo que siempre estáis igual. Yo soy stalinista. Ahora lee un poco Miguel.

Valoración:-1menosmas
AOh14GiExApRH9HSkrGgUd3cBOsy2-Zgu-f-mRjjt98UPw=s96

Memoria Histórica
Hace 2 meses

Y a los particulares qué ? Nada de ayudas para el autoconsumo.

Valoración:3menosmas

Alexia
Hace 2 meses

Más millonadas de dinero público que va a parar a empresas PRIVADAS, para que hagan sus negocios PRIVADOS y después encima les tengamos que volver a pagar por añadidura esos proyectos totalmente ineficientes mediante impuestos extra que el gobierno nos coloca en el recibo de la luz. Vergonzoso. España necesita olvidarse de gilipolleces progres de los años sesenta y empezar a construir centrales nucleares, como tienen todos los países más avanzados. Solamente nuestra vecina Francia tiene más de 60 y allí pagan la luz a precios de risa y así no necesitan comprar el gas ruso de Putin a precio de oro.

Valoración:-1menosmas

miquel ferru
Hace 2 meses

Parque fotovoltaico " socializado" o sea calificado por el ex juez ahora en partido marxista. Recuerda los primeros parques a los que todavía les seguimos pagando el Kilowatio producido, a precio mucho más alto que el de coste con otras fuentes, y ha sido tan así, que se ha permitido que produzcan ¡¡¡¡energia solar... de noche, conectados a un generador diesel!!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1