Crisis del coronavirus

Los centros de salud de los pueblos se abren a la vacunación sin cita previa

Salud, tras el descenso de citas, abrirá un día los ambulatorios en horario de tarde para vacunar a mayores de 16 años

|

Valorar:
Gemma Andreu

El Área de Salud de Menorca ha impulsado una campaña específica en los centros de salud de los pueblos para incentivar la vacunación, tras constatar el descenso en el número de personas que piden citas en el portal Bitcita.

Así la semana que viene abrirá un día en horario de tarde los centros de salud, las unidades básicas y los consultorios más alejados del Recinto Ferial de Maó y la sala polivalente del Canal Salat de Ciutadella. Se ha establecido una jornada extraordinaria de vacunación para cada pueblo. Los interesados, mayores de 16 años que aún no hayan recibido la dosis, podrán acudir a vacunarse sin necesidad de pedir cita previa, solo con la presentación del DNI o la tarjeta sanitaria. Los menores de entre 12 y 15 años tendrán que pedir cita en el portal Bitcita y deberán vacunarse en el Recinto Ferial de Maó y la sala polivalente del Canal Salat de Ciutadella.

Pueden acudir los residentes de cada municipio así como las personas desplazadas que tengan contrato de trabajo. Se recomienda a los jóvenes de 16 a 17 años que vayan acompañados de un tutor legal. El Área de Salud de Menorca no descarta repetir la campaña en las próximas semanas en función de los resultados que se obtengan.

Los horarios son los siguientes:

Sant Lluís, miércoles 28 de julio de 15,30 a 19 horas.

Es Mercadal, miércoles 28 de julio de 15,30 a 19 horas.

Es Migjorn Gran, miércoles 28 de julio de 16 a 18 horas

Ferreries, jueves 29 de julio, de 15,30 a 19 horas

Es Castell, jueves 29 de julio de 15,30 a 19 horas

Alaior, jueves 29 de julio de 15,30 a 19 horas

Fornells, viernes 30 de julio de 16 a 18 horas

Sant Climent, viernes 30 de julio de 16 a 18 horas

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquina
Hace 2 meses

@Puerto abierto, ¿Es un chiste? si el problema fuera de los últimos meses, tu vives en la inopia si no sabes que es un problema arrastrado.

Valoración:0menosmas

Puerto abierto
Hace 2 meses

Exacto Menorquina, si no tuvieran que atender a los negacionistas que no se han querido vacunar podrían destinar todo este esfuerzo y dinero a hacer otras consultas que en estos momentos tienen que quedar aplazadas.

Valoración:10menosmas

Menorquina
Hace 2 meses

Si fueran 1/5 parte de rápidos en ofrecer los servicios de consulta a especialistas salvarían muchas vidas o al menos evitarían que ciertas patologías se cronificaran de por vida.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1