Crisis del coronavirus

Menorca registra 53 nuevos casos y otros dos ingresos en la UCI

También ha habido otras tres hospitalizaciones y dos altas. En el Mateu Orfila hay 21 pacientes en planta y seis en la UCI.

|

Valorar:
Hospital Mateu Orfila.

Hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

Menorca ha registrado en el último día 53 nuevos positivos, de los cuales ocho son del brote del Centro de Día del Consell. Además ha habido tres nuevos ingresos en planta y otros dos en la UCI.

La presión hospitalaria aumenta, sobre todo en la UCI, después de que un paciente de 53 años que estaba en planta y un enfermo de 65 años atendido por las UVAC hayan sido trasladados a la unidad de críticos. Además tres pacientes (dos de ellos del centro de Día del Consell) han sido hospitalizados en planta, a la vez que se han dado dos altas hospitalarias. En estos momentos hay 21 pacientes en planta y seis en la UCI.

El número de casos activos sube a 669, de los cuales 5 son profesionales sanitarios.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado un total de 4.310 positivos, de los cuales 41 han fallecido.

Vacunación

Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 108.054 dosis a 60.693 menorquines, lo que supone que el 71,22 por ciento de la población diana de Menorca ha recibido al menos una dosis. Un total de 52.168 personas ya han recibido la pauta completa, lo que representa el 61,21 por ciento de la población mayor de 12 años de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

menork
Hace 2 meses

Es que yo @Aldina Fum, en ningun momento digo lo contrario. Solo digo que hay vacunados con la pauta completa en la UCI, aunque nos quieran vender lo contrario. Nada má. Yo solo pido transparencia en la información para que cada uno pudea tomar la decisión que crea correcta.

Valoración:0menosmas

Aldina Fum
Hace 2 meses

@menork: ¿has leído el artículo de Última Hora que pusiste? Porque a pesar del nombre del enlace, en el artículo pone que la MAYORÍA de ingresados en UCI no está vacunado, y sí algunos también vacunados, pero en mínima parte, como en toda España (como de guión un 10% de los vacunados ingresan al hospital) Y si diciendo que en Menorca hay personas en la UCI con pauta completa te refieres a una persona que se contagió antes de recibir la segunda dosis, que sepas que esto no hubiera tenido que pasar: el protocolo dice que si te contagia tienes que esperar antes de recibir otra dosis. No sé que pasó con esta persona y porque le pusieron el pinchazo estando enferma, lo que pasó en este caso es que tuvo una hiperreacción...

Valoración:4menosmas

Oscar
Hace 2 meses

Macron en Francia lo tiene claro refiriéndose a los negacionistas y pidiendo PCR o vacunación completa para ir a los sitios: "Esta vez usted se queda en casa, no nosotros". ¡¡¡Quiero un Macron en España!!!

Valoración:1menosmas

Aturdit
Hace 2 meses

N'Oscar, Fran, etc... Te personalitat multiple trob

Valoración:0menosmas

A
Hace 2 meses

https://www.lavanguardia.com/vida/20210725/7622824/quinta-ola-residencias-mayores-dispara-contagios.html ???

Valoración:0menosmas
Photo

Tiny Tadger
Hace 2 meses

The latest Covid Denier BS is that there are more people in hospital with the vaccine so the vaccine makes things worse. These people seem to fail at basic math. If 100 percent of people are vaccinated then the only people in hospital with Covid are the vaccinated. Extrapolate, idiots. The fact is there are fewer deaths and people in hospital in this wave. The other fact is that a good chunk of people on the island (Tourists mostly) do not give a shit about others and swan about like it is a normal summer so we get the worse situation since the pandemic began. The latest little annoyance is people walking round with mesh masks in supermarkets. I can just about forgive the "Nose Danglers" but the mesh wearers need booting out. Only another 6 weeks of this hell and the island will once again return to normalcy. Trouble is cases will still be high and I bet you a thousand Euros once the Tourist dollar leaves the island restrictions will return for the "good" of the population.

Valoración:-1menosmas

Jander
Hace 2 meses

A Todos los q aqui estais pidiendo la cabeza de los negacionistas, vamos a ver.... El hecho de estar vacunado no impide q contagien. No impide enfermar, el hecho de que estes vacunado se supone q te protege... Q problema teneis? Los vacunados ya estan protegidos no? Pues ya esta!!! Vivid y dejar vivir!! A los q pediis confinamientos.. Muy facil encerraros en casa y ya saldreis cuando os parezca seguro!!! A los q piden q los negacionistas se pguen su ingreso en uci..... Ademas de ser xenofogo apatico y otras cosas q no me dejaran publicar.. Pues tambien los q tienen, obesidad, colesterol, trigliceridos, y un monton de enfermedades derivadas de no llevar vida sana les pedimos q se lo paguen? Porq si estas gordito no comas!!! Esa es vuestra reflexion??? De verdad??? No me gustaria nada llegar a un mundo asi!!! Con gente como vosotros tenemos un problema!! Y muy serio!!!

Valoración:6menosmas

Pajarito
Hace 2 meses

La gran mayoría de ingresados no están vacunados. Los que no quieren vacunarse ignoran ciertas cuestiones, o son ignorantes por naturaleza, o les da igual la sociedad en la que conviven. Confunden una vacuna como esta con cualquier otra de las actualmente existentes. Creen que se hacen un favor. Son la clientela favorita del covid19.

Valoración:2menosmas

Oscar
Hace 2 meses

@menork: Eres tan justito/a que ni te has leído la noticia. El enlace que mandas envía a una noticia en la que dice justo lo contrario. Si es que ni leer, los negacionistas...

Valoración:0menosmas

Oscar
Hace 2 meses

@Cuenta: Ya os gustaría a los negacionistas que nadie dijera que estáis diciendo tonterías todo el día. Mientras quede un solo negacionista difundiendo bulos yo me encargaré de desmontarlos. Además es muy fácil porque con vuestros pocos estudios no es complicado.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5