Crisis del coronavirus

El brote del Centro de Día del Consell suma ya 10 positivos

Dos de los ocho usuarios diagonsticados con covid en las útimas horas han sido trasladados al Mateu Orfila

|

Valorar:

Entre los 53 nuevos positivos detectados en las últimas horas se han diagnosticado ocho casos en el Centro de Día del Consell, en Maó, que se suman a los dos positivos detectados en los últimos días.

Dos de los usuarios del Centro de Día del Consell diagnosticados en el último día han requerido hospitalización y permanecen ingresados en la planta de Medicina Interna del hospital Mateu Orfila.

Es el segundo brote que afecta a un centro de personas mayores de Menorca. El otro se detectó en el centro sociosanitario de Santa Rita de Ciutadella, también gestionado por el Consell, y que suma nueve positivos, de los que cinco son trabajadores y cuatro residentes. Todos los internos positivos de Santa Rita están ingresados en el Mateu Orfila.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquina
Hace 2 meses

Es curioso, ahora que hay mucho vacunado hay más positivos que el año pasado y aparecen paralelamente las variantes. Durante este verano hay más afectados que durante el verano pasado cuando no había controladores ¿Quienes son los únicos que pasan libremente sin control? No hay que pensar mucho. Por cierto se ha demostrado que las medidas de Govern no sirven de nada. Los vacunados contagian y se contagian, lo que deberían procurar es que la gente viva sin más miedo que el necesario y en consecuencia que su sistema inmunológico se mantenga fuerte cosa que el miedo no lo favorece.

Valoración:22menosmas

Pasen
Hace 2 meses

Susana??? Esto no es competencia de AENA ni del gobierno central ni de pfeizer.... Voy a por palomitas para ver la rueda de prensa

Valoración:16menosmas

Maria Antonia
Hace 2 meses

Es evidente que no conocemos el foco de la infección, pero creo que si hay màs personal infectado que usuarios és indicativo de quien puede ser el foco, tambien desconocemos el estado de vacunación del personal, porque en teoría todos los usuarios estan vacunados, por tanto yo creo que para el personal sanitario, policias y maestros, la vacunación no deberia ser una opción deberia ser una obligación. No es de recibo que los familiares de los usuarios no puedan visitarlos, o si lo hacen con restricciones, y que los antivacunas nos lo contagien. Creo que el gobierno deberia de plantearse las acciones que toma Francia e imponerlas en España.

Valoración:13menosmas

Alicia
Hace 2 meses

Deberiamos saber si se han cubierto las vacaciones, permisos y bajas del personal del centro de dia, para poder opinar si se ha realizado una gestión eficiente. Seguro que esta misma tarde habrá una explicación al respecto.

Valoración:8menosmas

Barto
Hace 2 meses

Espero que solo sea mala suerte y no falta de profesionalidad...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1