Cubanos residentes en Maó convocan una protesta el día 7 de agosto

|

Valorar:
Reciente manifestación de cubanos en Miami.

Reciente manifestación de cubanos en Miami.

CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Ciudadanos cubanos residentes en Maó han convocado una protesta por la situación que está viviendo el país caribeño. La manifestación tendrá lugar en la Plaça Constitució el sábado 7 de agosto a las 10 horas. «Sentí que teníamos que dar visibilidad a lo que está ocurriendo, hacer algo para reivindicar los derechos y las libertades en Cuba», explica Maybe Bárbara Ferro Pérez, una de las impulsoras que está viviendo las últimas semanas con una gran preocupación.

Los convocantes están en contacto con la asociación FNCA (Fundación Nacional Cubano Americana) de personas en situación de exilio, que insta a llevar a cabo acciones para que la situación de la isla caribeña tenga presencia internacional.

Maybe perteneció en su juventud a las organizaciones comunistas cubanas, pero ahora denuncia sin tapujos la precariedad en la que viven muchos de sus compatriotas, la falta de respeto a las libertades más fundamentales, la represión y los problemas de acceso a los alimentos, que no sufren, afirma, determinados grupos selectos. «Esta protesta sale de la impotencia, de no saber qué hacer para ayudar», comenta. Tiene familia en Cuba y «estamos sufriendo mucho». Rechaza el uso de pretextos como el conocido bloqueo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maybe Barbara
Hace un mes

Saludos. Más allá de partidos políticos, de ideologías, de formas de vidas, nuestro reclamo versa sobre derechos y libertades, entiendo que para aquel que ha nacido en democracia, es difícil concebir el significado de vivir bajo un sistema totalitario, con un partido único, donde eres adoctrinado desde pequeño y no hay referencias de democracia, pero también, me gusta creer que aquel que vea la represión y coartacion de derechos elementales a la que Cuba está siendo sometida, en su esencia, no voltee su espalda y apoye nuestra lucha!

Valoración:menosmas

José
Hace 2 meses

Aclaro que yo no soy el José que aparece aquí hoy y creo que es una buena iniciativa. Para conocimiento de los que desconocen la realidad cubana ese acto es muy importante porque durante años los cubanos en el extranjero no suelen manifestarse ya que la seguridad cubana (muy semejante a las SS y a la KGB) toman medidas represivas contra sus familiares. Es hora de la lucha por la libertad del pueblo cubano.

Valoración:16menosmas
Photo

Nestor
Hace 2 meses

Aquí para que??

Valoración:-11menosmas

Esripo
Hace 2 meses

José, para tu información. El salario mínimo en Cuba es de 10 $ al mes. El salario medio es de 30$ al mes y el salario de un médico es de 210 $ al mes. Igual 4€ la hora les parece una fortuna. Creo que tendrías que ir a Cuba y te darías cuenta de como viven allí y preguntarte si tu querrías vivir en esta supuesta democracia cubana

Valoración:19menosmas

sargantane
Hace 2 meses

Patria o vida!! Viva Cuba!

Valoración:13menosmas

Menorprince
Hace 2 meses

¡Corred Podemitas, montad una contra manifestación!

Valoración:24menosmas

José
Hace 2 meses

no protestan aqui,que sa majoria traballan sensa documentació i per 3 o 4 euros hora

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1