Laboratorio del hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
35

La presión asistencial de personas ingresadas con covid-19 en el hospital Mateu Orfila no para de crecer. En la última jornada han ingresado 5 personas en la planta de medicina interna, mientras que una ha recibido el alta.

De esta forma, el Mateu Orfila aloja 25 pacientes en planta y 6 en la UCI. Estas 31 personas ingresadas suponen el récord de hospitalizados con coronavirus en el centro desde el inicio de la pandemia. La anterior cifra máxima se registró el pasado 25 de enero, en plena tercera ola, con 23 pacientes en planta y 6 en la UCI.

Noticias relacionadas

Todo ello ha obligado a la dirección del centro a abrir la segunda UCI, por el ingreso de otro paciente no covid que necesitaba curas intensivas.

Por otro lado, y en cuanto al número de positivos de la última jornada, se han detectado 48 casos, mientras que un paciente que estaba en planta ha recibido el alta. Con estos números, de nuevo se superan los 700 casos activos de personas con coronavirus, concretamente 716.

En cuanto a la vacunación, hasta el momento se han administrado en Menorca 108.688 dosis. Un total de 61.015 personas, el 71,60% de la población diana de la Isla ya ha recibido un pinchazo, mientras que 52.525, el 61,63% tiene la pauta completa.