Denuncian el trato vejatorio de un técnico sanitario de Menorca a un compañero por su orientación sexual

El Sindicato Profesional de Técnicos Sanitarios lo ha puesto en conocimiento del Secretario General de Servicios de Salud de Balears

|

Valorar:

El Sindicato Profesional de Técnicos Sanitarios (USAE) ha puesto en conocimiento del Secretario General de Servicios de Salud de Balears, Manuel Palomino Chacón, las vejaciones a las que un trabajador de Menorca somete a otro compañero por su orientación sexual.

Desde USAE han explicado este lunes que el responsable en la isla del transporte programado «pretende justificar este comportamiento como una broma cuando se realizan comentarios ofensivos y denigrantes hacia un compañero que está viviendo una situación discriminatoria, de acoso y derribo atentando contra su dignidad, sintiéndose intimidado y con miedo a que se produzca un encuentro en cualquiera de las bases de Menorca».

El sindicato ha resaltado que los comentarios son «degradantes, ofensivos, y en presencia de otros compañeros, lo que está afectando a su jornada y a su estado de ánimo».

En este punto, han indicado que el convenio colectivo del sector del transporte de enfermos y accidentados en ambulancia y de asistencia extrahospitalaria de Balears recoge la consideración de falta grave la falta de respeto a la intimidad de los compañeros/as de trabajo y/o de los usuarios incluidos las ofensas verbales, físicas o de carácter sexual.

De hecho, desde USAE han asegurado que estos hechos se comunicaron a la empresa SSG-Baleares que, según han dicho, «restó gravedad al asunto probablemente sustentado en una relación de amistad entre el jefe de zona y el autor de estas ofensas».

El sindicato ha remitido un escrito a Palomino comunicando los hechos y solicitando que el Servicio de Salud tutele y medie en este tipo de actuaciones por la gravedad que conllevan.

«No tienen cabida y deben ser erradicadas del sistema sanitario público del que, por otra parte, estos trabajadores formarán parte próximamente», ha manifestado la secretaria autonómica de USAE, Dolores Moreno

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SOJOGA
Hace un mes

En serio? Y los compañeros, no hacen nada? Aquí algo no va bien...no me lo creo. Todo con papel de fumar. Ojito con las mentiras hoy en día.

Valoración:2menosmas

Gabriel M. Pons
Hace un mes

Hay mucho asno suelto. Lo malo es que abusadores ha habido, hay y habrá. Y más conforme va la sociedad que el respeto hay quien no lo conoce.

Valoración:21menosmas
AATXAJydcHYDjRHTQ6PmuYj7vjRg2_tlV1o1g0kkkh-G=s96-

Nacho
Hace un mes

Que vergüenza, que aún se permita discriminar en el ámbito laboral a una persona por su orientación sexual. Mano dura contra el acosador.

Valoración:29menosmas

Crític
Hace un mes

Investigació i aplicació de la legislació ja existent... No és de rebut que existeixin discrimacions d'aquest tipus en l'entorn laboral. Això demostra que la persona assetjadora té un problema molt greu.

Valoración:25menosmas

Jesús el bueno
Hace un mes

Pues sí, beli, encara hi ha gent que li encanta emprenyar en es altres de aburrits que están !!!

Valoración:24menosmas

Tani
Hace un mes

Se merece el despido fulminante y sin excusas

Valoración:64menosmas

beli
Hace un mes

En serio?, al 2021 i encara va? Penós...

Valoración:97menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1