Licitan las obras de dos proyectos de mejora del instituto Maria Àngels Cardona

|

Valorar:

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha informado este lunes de la publicación en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública de la licitación de dos proyectos de mejora del instituto Maria Àngels Cardona de Ciutadella.

Estos proyectos que contemplan la mejora de infraestructuras del centro salen a licitación por un total de 254.992 euros.

Por una parte, se rehabilitarán los espacios de la antigua vivienda del portero para ubicar dos nuevas aulas con un presupuesto de 169.44 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta actuación permitirá enmendar patologías estructurales y de salubridad, para que el centro pueda disponer de dos nuevas clases.

Por otro lado, se reparará e impermeabilizará la cubierta del instituto y se repararán elementos de hormigón carbonatados del claustro norte con una inversión de 85.493 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Desde el Govern han señalado que estas obras dotarán de más espacio en el centro y mejorarán sus infraestructuras, lo que beneficiará a los 770 alumnos que tiene el instituto actualmente.

Estas dos actuaciones, de más de 254.0000 euros, son obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todo Baleares que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las islas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pantomima7
Hace un mes

¿Y este tipo de obras porque no se licita durante el curso escolar para que en verano, sin los chavales, puedan ejecutarse y estar listas para el inicio de curso? Este año. Algunos chavales de la ESO no pudieron unificar clases por falta de aulas... O sea que la obra urge.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1