Salud decide contratar vigilancia privada para el hotel covid de Menorca

|

Valorar:
Imagen del hotel-covid de Menorca, en Arenel d'en Castell.

Imagen del hotel-covid de Menorca, en Arenel d'en Castell.

La Conselleria de Salud del Govern ha decidido contratar vigilancia privada para mejorar el control y la seguridad del hotel covid, Aparthotel Sa Mirada, en el Arenal den Castell.

El aumento de la ocupación del establecimiento, que ha llegado a superar los 100 alojados, aunque este lunes el número se había reducido a 86, ha llevado a los responsables del área de Salud a tomar esta decisión.

La intención de Salud, no obstante, ha chocado con la disponibilidad de efectivos en Menorca. Por este motivo ha tenido que contratar a dos auxiliares de vigilancia, que hacen los turnos de mañana y tarde con unas atribuciones más limitadas sin poder intervenir más que para avisar a la Policía, y un vigilante de seguridad, que sí puede hacerlo en caso de necesidad, para los turnos de noche.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace un mes

Otra solución más barata sería aislarlos al Lazareto, lugar más adecuado no hay, y a prueba de fuga!!

Valoración:2menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Vaya tela, y la factura la pagamos nosotros... 🤦🏼‍♀️ Y el riesgo de nuevos brotes debido a quienes se saltan el confinamiento para ir al bar/restaurante/súper/playa?? Y encima cachondeándose de los demás como escribió un residente de Arenal. Yo les pondría una pulserita COVID, así los demás podemos protegernos, y a estos que se saltan el aislamiento multa (¿que eran, 2.000 o 3.000?) más la factura del hotel. Tema solucionado. La permisividad no sirve, todo lo contrario, estos nos toman el pelo a todos (autoridades y residentes), ¿hasta cuándo?

Valoración:1menosmas

Mac7070
Hace un mes

Que no metáis más gente en la isla, leches,!!! No es una situación normal y no hay medios para garantizar nuestra salud y seguridad.

Valoración:23menosmas

Colín
Hace un mes

Tanto ha costado? Y ya dicen que no hay personal suficiente y tienen que contactar axillares y tal y no pueden hacer mas? Para justificar dicen que ya "solo" hay unos 80 y pico... Basta que salen dos o tres positivos con la variante delta a un bar lleno y se va a llenar al instante! Madre por dios , quien planifica las cosas aquí? Se meten todos en un hotel cerrado con una entrada salida y fin de la cita! Y solucionado. Y lejos de tentación de playa y bares! Probable mas barato además. Estamos como estamos con estos genios que " mandan". Vamos a ver como va la nueva "solución"....

Valoración:14menosmas

NOELIA
Hace un mes

Que trist que es faci necessari contractar personal de seguretat per vigilar a persones en quarentena! Quina poca responsabilitat social per part d'aquestes persones! Ni que fossin infants que encara no han après el què poden i el què no poden fer... no ho puc entendre. És a dir que ara, a més de la despesa que suposa per a la gent de Menorca l'hotel covid, hi hem d'afegir la despesa dels "cangurs" dels turistes que els han de vigilar perquè no són prou responsables com per aïllar-se, tal i com indica la normativa sanitària. No sento només tristesa, sinó també molta ràbia i impotència.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1