Crisis del coronavirus

La comisión de seguimiento de Sant Joan marca siete temas a tratar

Se reunirá cada mes y buscará soluciones a todos los problemas que envuelven a la fiesta

|

Valorar:
La comisión tratará la actualización del plan de seguridad

La comisión tratará la actualización del plan de seguridad

La comisión de seguimiento de Sant Joan, convocada este lunes por la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, marcó siete temas que engloban toda la problemática de la fiesta en los últimos años, desde la masificación hasta la venta de alcohol a menores, entre otros. Todas las cuestiones deberán abordarse en las próximas reuniones que, con carácter mensual, comenzarán a convocarse a partir del 27 de septiembre, fecha fijada para la siguiente.

El seguimiento de estas cuestiones y las conclusiones a las que llegue la comisión serán posteriormente sometidas al dictamen de la Junta Municipal de Sant Joan, cuya composición todavía no se ha definido.

Con asistencia de representantes de los diversos grupos políticos del Consistorio, además de varios técnicos municipales, la reunión de ayer plasmó por escrito, fundamentalmente, las principales cuestiones que había presentado en distintas mociones el Partido Popular en el pleno celebrado la pasada semana. Se tratarán a partir de ahora, en los dos supuestos, es decir, que se celebren las fiestas tradicionales o que no puedan celebrarse tampoco el próximo año por los mismos motivos de la pandemia.

Así, la comisión de seguimiento de Sant Joan estará encima de la actualización y revisión del plan director de seguridad en lo que hace referencia a los actos protocolarios y no protocolarios. También tratará y buscará soluciones a la masificación, y con ella, la llegada de personas que entran a Ciutadella en las conexiones marítimas y aéreas.

Otra de las cuestiones relacionadas con la fiesta que serán debatidas será el turismo de excesos para lo que se pedirán reuniones con las consellerias de Turismo del Govern y del Consell.

A nivel municipal se tratará la revisión de las ordenanzas de Sant Joan, especialmente en lo que a bebidas alcohólicas se refiere. La venta de bebidas a menores también será otra de las siete cuestiones que estarán sobre la mesa de la comisión de seguimiento, al igual que los problemas derivados de la movilidad en las fiestas que este último año han estado más vigentes por la falta de taxis.

La comisión también valorará en próximas reuniones solicitar que las fiestas de Sant Joan puedan ser declaradas de interés turístico y de alto riesgo, lo que permitiría más ayudas para dotarlas de una mayor y necesaria seguridad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

beli
Hace un mes

Perdre es temps i es doblers

Valoración:31menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

La única manera de que no vengan estudiantes mallorquines el año que viene es adelantar las fiestas una semana, antes de que acabe el curso.

Valoración:10menosmas

Baldritxa
Hace un mes

a dia d'avui encara no sabem quins acords havia adoptat la junta de seguretat per a sant joan de 2021? es van dur a terme?

Valoración:22menosmas

Alexia
Hace un mes

Y de la intolerable y medieval discriminación en pleno siglo XXI de las mujeres en la qualcada, ¿no van a hablar? ¿Dónde están ahora esos lobbies feministas en este asunto tan grave, que además está basado sobre unos protocolos arcaicos y totalmente anticonstitucionales? Estáis escondidas como cobardes avestruces. Sólo salís a vociferar cuando os conviene.

Valoración:-40menosmas

Maripili
Hace un mes

Control de venda de bebidas alcohòlicas menores? Pero el consumo no? Fantastico!!! Los de 18 años se hartaran a comprar para los menores de edad y entonces boca cerrada y a consumir hasta llegar al coma etilico Mare meva si tores ses lleis son com aquesta no paga la pena que perdin es temps.

Valoración:36menosmas

cromapons
Hace un mes

No hi veig que aquesta comissió tracti el tema de la dona a les festes i les seves limitacions, seria intolerable que un ajuntament d'esquerres dones la esquena a les dones en les seves reivindicacions de igualtat, que desgraciadament ens diferencuien dels altres pobles de Menorca.

Valoración:-57menosmas

Juanjo quinielas
Hace un mes

fareu res util¿?????? o com l'any passat¿?? que van acabar ses festes uiii si... farem tal.. ens ha agafat imprevistos... i passa s'any i patapam.

posareu sa policia local defora d'es dic a demanar dnis a menors sense autorització paterna per viatjar¿? i si no en diuen telefonada cap a mallorca, es fi teu t'espera a sa terminal¿?

perque ja està bé.

Joana, ja està bé. dus 6 anys i cada sant joan igual, espavila d'una vegada,

Valoración:66menosmas

Gerges
Hace un mes

Mucho estudio, mucho proyecto, mucho revisar, mucho proponer, mucho "gallo en un mismo gallinero", mucho mucho pero ninguna acción. Mucho despacho y poco pisar la calle. Mucho proponer y luego no saber hacer, y por no hacer no son capaces ni de tramitar una simple denuncia, menos cobrarla, pero quieren arreglar el mundo cuatro personajes disfrazados de sabios. Ahora solo falta decir lo de la comisión de expertos del Gobierno y ya lo bordan.

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1