Crisis del coronavirus

Más ingresos en el Mateu Orfila, que ya tiene 34 pacientes con covid

Cuatro personas pasan a planta, mientras que tres han recibido el alta. En las últimas 24 se han notificado 48 positivos

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

Continúa la presión asistencial en el hospital Mateu Orfila de pacientes con coronavirus. En las últimas 24 horas 4 personas con covid-19 han ingresado en la planta de Medicina Interna, mientras que 3 que estaban en planta ha recibido el alta.

De esta forma, el hospital aloja a 34 personas con coronavirus, 28 en planta y 6 en la UCI. Se trata, otro día más, del máximo histórico desde que empezó la crisis sanitaria.

Por otro lado, también continúa el goteo de casos de coronavirus de los últimos días. En la última jornada se han detectado 48 positivos, mientras que se han dado 3 altas, las de pacientes ingresados en la planta en el hospital. De los positivos, uno de ellos corresponde a un profesional sanitario que está en seguimiento por Salud Laboral.

Con estos datos, el total de casos activos es de 653, de los que 613 son controlados por las UVAC.

En cuanto a la incidencia acumulada, prosigue el descenso de los últimos días. La incidencia a 14 días se sitúa en 828,1 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de 7 días está en 316,8.

Sobre la vacunación, hasta el momento se han administrado 110.714 dosis en Menorca. El 72,96% de la población diana, 62.180 personas, ya está vacunada con una dosis, mientras que el 62,76%, 53.487 personas tiene la pauta completa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Criticón
Hace un mes

Ya cansa tanto comentario sobre si vacuna sí, vacuna no. En cada artículo sobre la actualización de positivos, no falla la polémica sobre el tema. Dejaos de criticar a unos y a otros y procurad tener prudencia, sensatez, mascarilla, distancia y sentido común y venceremos a la pandemia. Lo demás, es estresarse y cabrearse, sin conseguir nada positivo.

Valoración:57menosmas

Joan Joanet
Hace un mes

En part, açò no s'atura gràcies a sa campanya que segeuixen fent es negacionistes i gent que no es vol vacunar. Senzillament, vist de fora, es una contradicció (per dir-ho finet) Demanau que se vos respecti quan, per començar, sa decisió vostra de no vacunar-vos ja és una falta de respecte cap es que si que mos hem vacunat. Dixau ja de jugar a salvar sa humanitat i feis cosa de profit

Valoración:18menosmas

Maria
Hace un mes

Hay muchas PCR con falsos positivos! Después todas éstas personas se van a creer que están inmunizadas, aunque lo han pasado siendo asintomáticos.

Valoración:-26menosmas

Don
Hace un mes

No todo es culpa de Joana Gomila i santjoan, también de Susana Mora por no proteger a los MENORQUINES( para que le pagamos?) Y de armengol por permitir que contagiados sigan llegando a las islas,ya que no exije PCR negativo en origen o doble vacunación. O vacunados o que no vengan!

Valoración:42menosmas

Nuska
Hace un mes

Tot açò va començar per Sant Joan. Policia a sa sortida des barco i a cada menor sensa acompanyant i sensa PCR… cap a casa. Tan cencill com açò… i es papis a recollir-los… Es de pelicula de terror tes tema…

Valoración:86menosmas

Abel
Hace un mes

No iban a tomar medidas más duras pq no había presión asistencial y ahora que? que motivo van a dar? si ya sabemos q es por el turismo pq los politicos no lo reconocen en lugar de dar largas....

Valoración:80menosmas

beli
Hace un mes

Gràcies joana Gomila per deixar entrar tot aquest descontrol per Sant joan....

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1