Crisis del coronavirus

El ‘Playa Azul’, también de Set Hotels, será el segundo hotel covid de Menorca

El Govern, a punto de cerrar el contrato con el grupo que ya le alquila el Aparthotel Sa Mirada

|

Valorar:
El Hotel Playa Azul estará disponible para alojar a casos positivos y contactos estrechos. 

El Hotel Playa Azul estará disponible para alojar a casos positivos y contactos estrechos. 

Gemma Andreu

La Conselleria de Salud del Govern cerrará esta semana un nuevo acuerdo con el grupo hotelero menorquín Set Hotels para que otro de los establecimientos que explota se convierta en el segundo hotel covid en esta isla.

Se trata del Hotel Playa Azul, ubicado en la urbanización alaiorense de Cala en Porter. El establecimiento, que posee tres estrellas, se sumará así al Aparthotel Sa Mirada, del Arenal d’en Castell, del mismo grupo hotelero, como recurso disponible de la Conselleria para alojar a turistas, visitantes ocasionales de Menorca, que hayan contraído el virus y sean asintomáticos, contactos estrechos de casos positivos, y en general para personas que no tengan posibilidad de aislarse por sus propios medios.

Salud decidió la pasada semana iniciar las gestiones para conseguir la disponibilidad de un segundo hotel en Menorca cuando la ocupación del Aparthotel Sa Mirada, en el Arenal d’en Castell, alcanzó prácticamente el 90 por ciento, con 52 de sus 60 apartamentos ocupados por más de un centenar de personas.

Aunque las cifras de ocupación han descendido en los últimos días las negociaciones han seguido adelante y a falta de ultimar los últimos puntos todo apunta a que el contrato se cerrará en breve. El documento que supuso la disponibilidad del Aparthotel Sa Mirada hace algo más de un año se hizo por una duración de tres meses que se ha ido prorrogando, a un coste de unos 50.000 euros mensuales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

Nestor
Hace 3 meses

Verano.azul

Valoración:5menosmas

Aldina Fum
Hace 3 meses

Concordo totalmente con los primeros cuatro comentarios que puedo leer ahora. Además me pregunto: ¿está cerrado este hotel? ¿No tiene clientes? ¿Si sí, les echarán o tendrán que compartir espacio con los aislados? Y por el Lazareto, ¿tiene planes el Consell? Y chafardeando: ¿quién es la Diputada del PSOE por Menorca en el Govern Balear? Muchas gracias de antemano por aclarar mis dudas 😊

Valoración:13menosmas

Colín
Hace 3 meses

Aparte de interés de alguien, como van a poner un Covid19 Hotel en otra urbanización turística otra vez, después de fracaso en Arenal d'en Castell? Además diciendo que no tienen dinero para vigilancia...? Son unos tontos o les da igual todo, mientras ellos ya van de vacaciones, cobrando además. Es tiempo de pedir dimisiones en masa! Y cada uno de responsables refugiándose en estos hoteles durante el resto de temporada sin salir! A ver si lo pasan a lo grande y aprendan algo, aun lo dudo!

Valoración:43menosmas

Don
Hace 3 meses

Otros 2 o 3 millones de euros que nos va a costar a todos la broma,por no exigir vacunación a los que vienen o PCR en origen ....una vergüenza

Valoración:77menosmas

Juan
Hace 3 meses

¿Y la oposición que hace? la propiedad o gestión de este hotel no es del marido de la Diputada del PSOE por Menorca en el Govern Balear, ¿esto es un trato de favor?

Valoración:71menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 3 meses

Amb tot lo que reb aquesta empresa maonesab"Set Hotels", afín a Govern i Consell, i amb ses adjudicacions a dit, prest es podrá dir "Vuit o Nou Hotels"

Valoración:89menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1