El hotel Playa Azul de Cala en Porter, segundo alojamiento covid. | Gemma Andreu

TW
7

El presidente de la Asociación Hotelera de Menorca, Luis Casals, explicó ayer en un comunicado que el interés de las empresas turísticas de la Isla por el contrato de un ‘hotel covid’ es nulo. Tanto es así que solo la insistencia de la patronal hizo el año pasado que Set Hotels prestara este servicio a la Conselleria de Salud.

Casals sale así al paso de cualquier especulación o duda ante el hecho que los dos ‘hoteles covid’ sean de Set Hotels. Narra como, ante la necesidad de un ‘hotel covid’ el verano pasado, Ashome informó a sus asociados de las condiciones que planteaba Salud, una oferta «que no generó la respuesta esperada». A ningún empresario le interesó.
Ante esta situación Ashome se dirigió «al único grupo hotelero que, por número de establecimientos, ‘podía prescindir’ de uno», con el argumento de que era una herramienta importante para el sector turístico insular.

Noticias relacionadas

Al final, el alojamiento contratado fue Sa Mirada de Set Hotels. Luis Casals explica que esta fue «una decisión que no adoptó ni en primera instancia ni por su propio interés, sino por insistencia de Ashome», convenvido de que era un elemento imprescindible para procurar que hubiera una cierta actividad económica en el sector.

Destaca Casals que la empresa contará con dos hoteles menos para comercializar «en medio de una temporada turística que está obteniendo buenos registros». Subraya también que para fijar los condiciones requeridas la administración ha seguido criterios sanitarios.

Este verano, de hecho, ante la necesidad de un segundo ‘hotel covid’, prosigue Luis Casals, se volvió a contactar con los asociados de Ashome para ver quién estaba en disposición de ofrecerlo, «habiéndose obtenido la misma respuesta negativa al respecto que el año pasado». La razón es que los empresarios necesitan capacidad para dar respuesta a la demanda existente. Expresa su agradecimiento a quien finalmente ha dado el paso.