Ashome afirma que el interés por ser ‘hotel covid’ es nulo

Luis Casals explica que Set Hotels accedió ante la insistencia de la asociación

|

Valorar:
El hotel Playa Azul de Cala en Porter, segundo alojamiento covid.

El hotel Playa Azul de Cala en Porter, segundo alojamiento covid.

Gemma Andreu

El presidente de la Asociación Hotelera de Menorca, Luis Casals, explicó ayer en un comunicado que el interés de las empresas turísticas de la Isla por el contrato de un ‘hotel covid’ es nulo. Tanto es así que solo la insistencia de la patronal hizo el año pasado que Set Hotels prestara este servicio a la Conselleria de Salud.

Casals sale así al paso de cualquier especulación o duda ante el hecho que los dos ‘hoteles covid’ sean de Set Hotels. Narra como, ante la necesidad de un ‘hotel covid’ el verano pasado, Ashome informó a sus asociados de las condiciones que planteaba Salud, una oferta «que no generó la respuesta esperada». A ningún empresario le interesó.
Ante esta situación Ashome se dirigió «al único grupo hotelero que, por número de establecimientos, ‘podía prescindir’ de uno», con el argumento de que era una herramienta importante para el sector turístico insular.

Al final, el alojamiento contratado fue Sa Mirada de Set Hotels. Luis Casals explica que esta fue «una decisión que no adoptó ni en primera instancia ni por su propio interés, sino por insistencia de Ashome», convenvido de que era un elemento imprescindible para procurar que hubiera una cierta actividad económica en el sector.

Destaca Casals que la empresa contará con dos hoteles menos para comercializar «en medio de una temporada turística que está obteniendo buenos registros». Subraya también que para fijar los condiciones requeridas la administración ha seguido criterios sanitarios.

Este verano, de hecho, ante la necesidad de un segundo ‘hotel covid’, prosigue Luis Casals, se volvió a contactar con los asociados de Ashome para ver quién estaba en disposición de ofrecerlo, «habiéndose obtenido la misma respuesta negativa al respecto que el año pasado». La razón es que los empresarios necesitan capacidad para dar respuesta a la demanda existente. Expresa su agradecimiento a quien finalmente ha dado el paso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

undefined
Hace un mes

Pues todos fuera de Ashome. Será porqué una gran mayoria de ciudadanos de C.Porter , pasa de todo y hace falta más civismo ciudadano en la urbanización y más interes en hacer que el Ayuntamiento haga bien sus deberes,? Cosa que no ha hecho nunca?

Valoración:menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace un mes

Bon amic de "Set Hotels" ( que prest serán 10 o 12, amb ses "adjudicacions a dit" ), don Luis....

Valoración:2menosmas

Tani
Hace un mes

@ Aldina Fum no solo Globales tuvo hoteles cerrados el año pasado por ejemplo también Gruphotel y alguna cadena hotelera más , pero sinceramente viendo el resultado de lo que a pasado en el hotel Covid no me extraña que el interés sea nulo .

Valoración:2menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Ya ya, si me acuerdo bien, el año pasado muchos hoteles de la cadena Globales estuvieron cerrados, y creo que este año tampoco los tienen todos abiertos (aunque no estoy segura)... o que no pertenecen a Ashome? Por cierto, lo vuelvo a escribir, ¿por qué el Des-Consell no ha pensado en el Lazareto? ¿A qué esperan para darle uso?

Valoración:12menosmas

xec
Hace un mes

que casualmente es de un alto cargo del PSOE menorquin.

Valoración:8menosmas

ATSintas
Hace un mes

Absolutamente cierto, NINGUNA otra empresa se presentó y esta lo hizo ante la insistencia del sector menorquín.

Valoración:-3menosmas

pantomima7
Hace un mes

Para que te medio llenen el hotel de cafres... La verdad... Entiendo el nulo interés.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1