Un crucero atraca en el puerto de Maó 20 meses después

El «Europa 2», con 309 pasajeros, estrena la temporada en la rada mahonesa

|

Valorar:
El crucero «Europa 2» ha atracado la mañana de este jueves en el puerto de Maó

El crucero «Europa 2» ha atracado la mañana de este jueves en el puerto de Maó

El crucero «Europa 2» ha atracado la mañana de este jueves en el puerto de Maó. La rada mahonesa vuelve a acoger así a un buque turístico, 20 meses después de que se paralizara la actividad a causa de la pandemia. El último crucero que atracó en Maó fue el 29 de noviembre de 2019.

Foto: José Barber

El buque, de la naviera Hapag Lloyd Cruises, ha atracado a primera hora en Maó procedente de Alguer (Cerdeña). Con sus 226 metros de eslora y 309 pasajeros, la mayoría alemanes, han sido recibidos por el alcalde de Maó, Héctor Pons y la concejal de Comercio y Turismo, Carmen Seguí. El crucero estará en Maó hasta las 18 horas cuando zarpe destino a Mallorca.

El «Europa 2» abre así la primera temporada de cruceros en Maó, desde que estalló la pandemia. El mismo buque hará otra escala el 6 de agosto. También está confirmada una tercera escala en este caso del crucero «Windsurf» el 26 de agosto.

El resto de escalas programadas en el puerto de Maó, hasta llegara a las 20, dependen de la evolución de la pandemia, la demanda y el interés de las compañías en incorporar finalmente a Maó entre sus rutas.

Promoción específica

El alcalde ha afirmado que "es un sector turístico importante para nuestra ciudad y que en condiciones normales ayuda a desestacionalizar la temporada”. Asimismo Héctor Pons ha explicado que "el Ayuntamiento está trabajando para impulsar una promoción específica de Maó y de Menorca, con un producto diferenciado que ponga en valor todos aquellos aspectos ligados a la Reserva de la Biosfera, al arte, a la cultura y a los diferentes elementos que pueden potenciar las escales de pequeños y medianos cruceros a nuestra ciudad”. En este sentido, Pons ha reafirmado “el compromiso del Ayuntamiento con un modelo de turismo de cruceros de calidad, que avance hacia la sostenibilidad, con un perfil de barco y turista comprometido con la figura de Menorca como Reserva de la Biosfera”.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xec
Hace un mes

si ,algunos foreros no entendeis que los cruceros son los que menos contaminan,no creeis en el progreso de la isla ,pero seguro que os aprovechais de las ventajas del sistema,no sabeis de que hablais , las empresas ,todas ,necesitamos del turismo para vivir , no os quejais cunadovuestros coches y camiones contaminan pero si de los cruceros que ya no llegaran como antes a la ciudad,estais en contra de toda manera que no sea la vuestra para ver la vida,vale mas que os pongais a estudiar un poco mas porque de verdad parece que no sabeis tocar el tema en toda su dimension,os han radicalizado sin dejaros pensar objetivamente , , Ferran de momento la tecnologia es la que es y no por eso se va a parar el mundo , cuando se financien correctamnete las transportes mas sostenibles pues me parece bien , pero te recuerdo que el GOB al que perteneces ,no deja ni que se instale el gas natural o crear mas molinos aerogeneradores , asi que es lo que quereis ?

Valoración:1menosmas

Trust
Hace un mes

Avam, gent tipu Ferran, Andreu, Cromapons etc. m'agradaria saber si realment piularieu tant (tema medi ambient) d'haver atracat un OpenArms o un Acuarius en ves d'aquest creuer, açò per començar... lo segon, antes de xerrar i dir que açò es turisme de mala qualitat (ehh, Ferran) seria convenient investigar un poquet i veurieu que, primer aquest no és un megacreuer, segon s'Europa 2 és un des creuers de méx luxe a nivell mundial per tant de mala qualitat, poca (i ho podeu cercar si no me creis) i 3, crec que va siguent hora de canviar aquest discurs tant PSMista es final sempre que governen es vostres amiguets no només no compleixen ni la meitat de lo que prometen, es que a més comprometen sa pròpia subsistència de s'illa, es progrés a Menorca ha sigut molt inferior a sa resta d'illes durant ses darreres dècades en gran part per aquest discurs de "prohibit tocar res aquí", escoltau sa majoria aquí NO vol destruïr paisatge, però si que vol progrés i futur, així que prou demagògia barata.

Valoración:1menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Es cierto que Menorca vive del turismo, como que los cruceros son aberrantes a nivel ambiental (contaminación del aire, gastos de recursos como agua y energía, residuos). Igualmente creo que sería un buen compromiso que vengan este tipo de cruceros, o sea los pequeños. Normalmente la relación es cuanto más pequeños son, cuanto más alto el poder adquisitivo de los cruceristas. Y por cierto, los clientes alemanes del Europa 2 como los ingleses de otro crucero pequeño del cual no me acuerdo el nombre, no tienen nada que ver con los clientes de Costa, Pullmantur y similares...

Valoración:2menosmas

MenorcaQualitat
Hace un mes

Lucas, Cromapons, Andreu... Ja sé que voltrus sou d'aquests (que per sort de cada vegada sou menys) que us creis que ser una reserva de la biosfera implica no fer res, deixaro tot com està i viure de s'aire, però no... Si ara que governa el PSM no son ni capaços a fer net de mer**a ses voreres de sa carretera, no vingueu per favor a tocar els nassos a sa gent que pretén enriquir Menorca i dur prosperitat, aquest creuer per si no ho sabieu és un dels més luxosos del món i dur GENT DE QUALITAT. Va recalar a Mahó, van baixar 300 i pico alemanys i van fer molt bon gasto a Menorca i a sa ciutat, i per sort tornaràn com a mínim uma vegada més enguany. WELCOME LUXURY CRUISES IN MENORCA

Valoración:5menosmas

cromapons
Hace un mes

Deu meu si tots els antigob tenen la boca tan bruta com aquesta Alexia, em faré ecologista durant la resta dels meus dies. Senyor Andreu ha dit vosté una veritat com un temple, mostrant la experiencia d'altres indrets, que inclus axis no convencen als de sempre, negacionistes mediambientals als que no els importa gens Menorca, solament el profit propi i prou.

Valoración:-5menosmas

Andreu
Hace un mes

Indústria dels creuers: un cas de manual de com una indústria genera uns costos negatius. Mireu què ha passat amb Venècia o Barcelona. Proveu a descargar 10.000 persones a Sa Costa de sa Plaça i veureu com queda, com canviaran els negocis (tancaran els negocis per la ciutat per negocis oferts a turistes) i qui guanya (resposta: bars, restaurants i poca cosa més). Ah, i sense pagar ni un euro en taxes: No pernocten, o sigui, no paguen ni els 3€ /nit que se'ls demana a les ciutats. En resum, que no vinguin.

Valoración:-12menosmas

Alexia
Hace un mes

Les ha faltado tiempo a los pajarracos de mal agüero del GOB o GROB, para salir por aquí a soltar las típicas y tópicas bobadas sin fundamento de su Manual del Ecolojeta Tocahuevos. No pueden disimular la rabia que les produce que nos visiten turistas de medio mundo, tanto por mar como por aire. Siempre con su repetitiva cantinela cansina de que todo es contaminación y bla bla bla. Ellos querrían volver a aquella bucólica Menorca de hace 100 años, pero afortunadamente, esto no es posible. Así que pueden seguir empeñándose en intentar poner puertas al campo, pero solo lograrán verse sumidos en una triste melancolía, como siempre les pasa. Aburridos.

Valoración:12menosmas

Lucas
Hace un mes

No entiendo que hacía el alcalde allí. En fin… el capitán pillará el timón y seguirá su rumbo sin más.

Valoración:16menosmas

M28030
Hace un mes

309 pasajeros en semejante crucero, parece que la naviera está paseando hierro, porque de rentabilidad, lo dudo.

Valoración:-6menosmas
Photo

luis63
Hace un mes

Ni en los cruceros ni en las playa super masificadas hay covid, sois unos indeseables.

Valoración:-42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2