Crisis del coronavirus

El personal no vacunado en las residencias de Menorca mantiene su postura

La vuelta del virus a Santa Rita y a un centro de Maó apenas altera la decisión de estos empleados

|

Valorar:
El 18 %del personal del Geriátrico y Centro de Día del Consell, en Maó no se ha vacunado.

El 18 %del personal del Geriátrico y Centro de Día del Consell, en Maó no se ha vacunado.

Gemma Andreu

El regreso del virus a dos centros geriátricos de la Isla no ha modificado ostensiblemente la postura de los trabajadores que se habían negado a recibir la vacuna cuando les correspondía, y tampoco lo habían hecho desde entonces, pese a la insistencia en la recomendación de las autoridades sanitarias.

Los nueve casos detectados en el geriátrico de Santa Rita, en Ciutadella, cinco de ellos trabajadores del centro, y los doce usuarios infectados en el centro de día del Consell, no han modificado apenas la posición de estos empleados, contraria a inocularse cualquiera de las vacunas que se administran en Menorca.Las alteraciones leves se deben, en gran parte, a la entrada de refuerzos o sustituciones en época de vacaciones.

El geriátrico de Santa Rita mantiene el porcentaje más elevado entre el personal de las residencias de la Isla que rechazan la vacuna, comparando los datos de finales de junio con los actualizados ayer. Ha bajado cuatro puntos en las dos últimas semanas, pasando del 22 al 18 %. Un 80 por ciento sí ha recibido la pauta completa y un 2 por ciento la primera dosis. En cuanto al personal del centro de día del Consell, en Maó, que había rechazado la inoculación, ha pasado del 15 % al 13 %, aunque las cifras contemplan tanto la residencia como el centro de día. La alteración en el resto de geriátricos de Menorca, en cuanto al personal no vacunado, es también escasa, salvo ligeras fluctuaciones por las rotaciones en época estival.

Así, la de Es Ramal, en Alaior, ha descendido 4 puntos pasando del 19 al 15 %, la del Geriátrico Municipal de Maó, del 15 al 11 % y la del Hospital Municipal de Ciutadella, del 13 al 11 %. El cambio más relevante ha sido en la de Es Mercadal, que ahora solo tiene 7 % no vacunado, frente al 18 de finales de junio.

Pruebas PCR cada semana

La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció esta semana que el personal que se niega a vacunarse, tendrá que someterse obligatoriamente a test PCR con una periodicidad aproximada de tres días. Hasta entonces, no todos los centros geriátricos las realizaban con una secuencia estricta.

En Menorca, de acuerdo con el Área de Salud, el plan de actuación del pasado 12 de julio determina que las pruebas han de hacerse    cada semana. Hasta esa fecha el protocolo indicaba que las PCR debían realizarse de forma periódica pero no especificaba cada cuanto tiempo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

M
Hace un mes

Radames.

A escoles i instituts també eatà ple de professionals que no s’han vacunat, no és cosa exclusiva de sanitaris i sociosanitria.

A s’escoleta des meu fill sa seua mestra, i altres, no estan vacunades i per res crec que açò sigui descuidar o no respectar a ses criatures amb ses que fan feina. No respectar-les seria no deixar-lis bolquers bnyats, cridar-lis…o, dins es món pandèmic, no emprar mascareta i no fer-se i fer-lis net ses mans.

Valoración:2menosmas

rezze
Hace un mes

Es modifica sa llei amb caracter retroactiu i qui no es vacuni al carrer amb imposibilitat de tornar a treballar al sector public...ja esta be de ser uns pichaflojas.

Valoración:-1menosmas

Roge Under
Hace un mes

Si aniguessiu de viatge a un país exotic i vos obliguen a vacunar-vos de certes malalties segur no feis tant de cuento. Egoístas

Valoración:16menosmas

Titanovix
Hace un mes

Y pregunto.....los porcentajes o tantos por cien de los centres de salud alguien los sabé?

Valoración:10menosmas

Ehm
Hace un mes

Al parecer esta es la primera vacuna en la cual los no vacunados hacen enfermar a los inmunizados

Valoración:22menosmas

vicente
Hace un mes

Igual no seles puede obligar por ley , pero cuando sea necesario para viajar ir a un hotel ,cines aviones,restaurantes etc etc ,posiblemente ellos mismos cambiaran de opinion y principios,en esta vida todo tienen un precio

Valoración:7menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

@Jordy, en 5 años recibirían 150.000 euros sin haber ido a trabajar, más intereses y su readmisión.

Valoración:15menosmas

Jordy
Hace un mes

Se les despide y punto, no hay nada mas

Valoración:5menosmas

Jo
Hace un mes

Mi total apoyo a los trabajadores que no se quieren vacunar estan en su derecho,tanto si les gusta o no a nuestros queridos políticos

Valoración:-20menosmas

MAC
Hace un mes

Haber si la gente se entera de una vez: la mal llamada vacuna no impide contagiarte ni que contagies, se supone que protege de efectos graves, pero eso no se sabrá hasta el final de la fase 3, en el 2023. No lo digo yo, lo dice las mismas farmacéuticas. Ahora sí la vacuna no protege para contagiarte, será más seguro que estén cuidados por personal que ya ha tenido el COVID y no está vacunado. El que no lo entienda y diga que es mentira que escuche unos cuantos VIRÓLOGOS, no médicos que solo saben de tratamientos, no causas. Y sería más importante que los familiares y dirección se preocupara de que todos tomaran vitamina D3, y una comida menos inflamatoria, más aire fresco y menos aire acondicionado y todos juntos. La vacuna no es la solución, la solución es un nuevo concepto de salud. Y en el SIGLO XXI solo el 15% de la población no sufre de inflamación celular. Ayuno y dieta baja en azúcar y carbohidratos.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3