En la campaña de vacunación de proximidad en los pueblos se han administrado 377 dosis de las 800 que se habían reservado | Manolo Barro

TW
5

La campaña de vacunación de proximidad que el Área de Salud de Menorca ha puesto en marcha en los pueblos de la Isla se ha saldado con la administración de un total de 377 dosis de las 800 que se habían reservado, cien para cada unidad básica de salud, lo que representa algo más de 47 por ciento.

Noticias relacionadas

El primer día de esta novedosa campaña (hasta el momento nunca se había hecho sin necesidad de cita previa en el Archipiélago), el pasado miércoles se administraron 114 dosis en los centros de Sant Lluís, Es Mercadal y Es Migjorn. El jueves el balance subió hasta las 208 dosis administradas, 90 en Ferreries (donde más respuesta ha habido), 77 en Alaior y 41 en Es Castell. Este viernes era el turno de las núcleos urbanos más pequeños, Sant Climent y Fornells, con un balance de 37 y 18 dosis respectivamente.

El Área de Salud de Menorca está elaborando un balance estadístico sobre el perfil de las personas que se han acercado a los nuevos puntos de vacunación y no se descarta volverlos a abrir para la causa.