En Es Pla. Una pareja de policías locales observa la retirada de otro grupo de jóvenes en la zona de ocio del puerto de Ciutadella, durante la madrugada del pasado viernes | PLC

TW
7

La Policía Local de Ciutadella volvió a tener que intervenir en la madrugada del viernes para disolver una fiesta-botellón numerosa que estaba teniendo lugar en la zona de las plataformas de Cala en Brut.

Pasadas las 3 horas, agentes de la unidad nocturna se desplazaron a la cala tras haber recibido varias llamadas de vecinos quejosos por el ruido que originaban. Los policías encontraron la zona llena de suciedad con cristales en los diferentes replans de la cala después de haber despejado el lugar. Cuando jóvenes y adolescentes advirtieron la llegada de los policías, comenzaron las carreras para huir, algunos de ellos, saltando por el interior de chalés a oscuras, con el peligro que representaba.

Noticias relacionadas

Los mismos policías, una vez disuelta la fiesta, retiraron los restos más grandes de los cristales para evitar males mayores y dejaron el aviso al servicio de limpieza municipal para que acudiera a completar la tarea por el bien de los bañistas.

Antes, al cierre de los locales de Es Pla, la Policía Local volvió a estar en el lugar para indicar a los jóvenes allí congregados que debían abandonarlo, y lo hicieron de forma pausada, sin incidentes hasta que la zona de ocio del puerto quedó despejada antes de las 2 de la madrugada.