Se esperan lluvias la tarde de este sábado en Menorca | DAVID ARQUIMBAU/Efe

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología activará la tarde de este sábado la alerta naranja (riesgo importante) por tormentas y la amarilla (riesgo) por fuertes lluvias en Menorca. Las tormentas podrían ocasionar rachas muy fuertes de viento, granizo grande y precipitaciones fuertes. La lluvia acumulada en una hora podría llegar a 20 mm. Las alertas estarán vigentes desde las 18 horas de este sábado hasta la medianoche.

También en el mismo horario se activa una alerta amarilla por 'rissaga' en la Isla, con oscilación del nivel del mar de hasta 0,9 metros, oscilaciones que podrían ir asociadas al paso de las tormentas que se prevén para la noche entre el sábado y el domingo.

La predicción en general para este sábado en Balears es de intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales que a partir del final de la tarde o noche podrían ser localmente fuertes y con tormenta principalmente en Mallorca y Menorca. Brumas sin descartar algún banco de niebla matinal. Temperaturas nocturnas sin cambios en ascenso y diurnas sin cambios o en descenso. Viento de dirección variable en general flojo con brisas costeras, aumentando a norte y nordeste por la noche.