TW
1

El Ayuntamiento de Maó ha acometido en pocas semanas la modificación de la ordenanza que regula el servicio de ayuda a domicilio, así como la licitación del contrato para la realización de estas labores. Según informa el concejal de Servicios Sociales, Enric Mas, en estos momentos hay 106 personas que están recibiendo un apoyo en atención personal o tareas del hogar. La mayoría de estas personas recibe esta prestación acogiéndose a los condicionantes que establecen una exención del pago de las tasas. Son 64. Del resto, 21 abonan los importes fijados por ordenanza, mientras que otros 21 se financian a través de la Red de Dependencia. Enric Mas comenta que ahora mismo se están valorando otras dos peticiones, y no hay lista de espera de solicitudes pendientes.

Según informa el concejal, en los últimos meses el servicio de ayuda a domicilio muestra una cierta estabilidad en las cifras. Prueba de ello es que a 31 de diciembre de 2021 el Ayuntamiento de Maó facilitaba estas tareas a 104 personas, de las cuales 19 abonaban las correspondientes tasas, 60 estaban exentos y 25 eran dependientes reconocidos. Mas comenta que a lo largo del año pasado se alcanzó una punta de 116 beneficiarios.

Según el pliego de condiciones del concurso, el Ayuntamiento dispone de cinco trabajadores familiares, insuficientes para cubrir toda la demanda, por lo que se tiene que externalizar este servicio.