El uso de la aplicación es muy sencillo. Basta con indicar ciudad, fechas y preferencias, y el motor de inteligencia artificial elabora el itinerario para no perderse nada interesante, segun las recomendaciones de los propios usuarios.

TW
0

SpeakSpots es la nueva plataforma diseñada por el menorquín Andrés Martínez, que reduce enormemente la tarea de planificar los viajes. Con tan solo indicar las fechas de las vacaciones, la ciudad de destino y los intereses y motivaciones que tengamos, esta web app se encarga de personalizar un itinerario, minuto a minuto. Y todo sin publicidad ni patrocinios interesados.

Andrés Martínez, especializado en tecnología y analítica con un Master de Administración de Empresas (MBA) cursado en la London Business School, admite que «siempre me ha llevado horas organizar los viajes», ya que requiere «buscar información en varios blogs, pronósticos del tiempo, guardar notas, marcar sitios en los mapas». Algo «poco práctico» y tedioso que ha querido resolver diseñando su propia aplicación, «para viajeros a los que les gusta planificar rápido», en «no más de veinte minutos», asegura, «para tener tiempo a hacerlo todo y no perderse nada» durante el viaje.

¿Cómo funciona?

«Lo más diferencial de esta aplicación es que diseña un itinerario automáticamente. Tú seleccionas los spots o atracciones turísticas que quieres visitar y, en 2 o 5 segundos, el motor de inteligencia, a partir de las fechas, los horarios de visitas de cada uno y las distancias para desplazamientos, elabora un itinerario al minuto», explicaba ayer a «Es Diari» el joven menorquín. Es más, si durante el recorrido «introduces algún cambio, la aplicación te avisa si éste afecta, por ejemplo, a que no puedas llegar a tiempo a otro lugar».

La aplicación es multiplataforma, funciona a través de navegador web y se sincroniza con el navegador (Google Maps, Apple Maps o Waze). Lleva apenas unos días activa y por ahora permite planificar visitas a la mitad de los ocho mil municipios españoles. «Iremos ampliando ciudades, también en otros países», avanza el desarrollador, quien considera que el teléfono móvil, con geolocalización, es el mejor soporte para la aplicación.