Crisis del coronavirus

Salud repite e intensifica la campaña de vacunación en centros de los pueblos

La iniciativa amplía sus horarios y se extiende a unidades de Primaria de Maó y Ciutadella

|

Valorar:
El objetivo del Área de Salud de Menorca es establecer estrategias para alcanzar la máxima inmunidad

El objetivo del Área de Salud de Menorca es establecer estrategias para alcanzar la máxima inmunidad

Manolo Barro

La campaña de vacunación en los centros de salud, unidades básicas y consultorios de los pueblos, en días concretos y sin cita previa a mayores de 16 años, se ha saldado esta semana de un modo satisfactorio para el Área de Salud de Menorca. Por este motivo, se ha optado por repetir la iniciativa la semana que viene, con horarios más extensos y dos puntos más de vacunación, el Centro de Salud Verge del Toro de Maó y el Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella.

La directora de Enfermería, Bàrbara Duque, considera que la iniciativa ha resultado provechosa puesto que ha cumplido los objetivos de mejorar la accesibilidad a las vacunas, sorteando impedimientos por edad, movilidad o el hecho de ser trabajadores desplazados.

Esta semana, la campaña de vacunación en los centros de salud se ha saldado con 379 dosis a personas mayores de 16 años. En cuanto al perfil de las personas que han acudido, los más jóvenes y los más mayores son sobre todo residentes en cada municipio, mientras que en la franja de 30 a 60 años predominan trabajadores de temporada de fuera de la Isla.

Por grupos de edad, el más voluminoso ha sido el de 20 a 29 años, con 107 dosis recibidas, seguido por el de 40-49 años, con 70. Entre los jóvenes de menos de veinte años se han administrado 35 dosis. En cuanto a los más mayores, entre el colectivo de 80-89 años se han practicado cinco pinchazos y la persona de más edad tenía 91 años.

Desde el Área de Salud de Menorca explican que además se han suministrado tres vacunas, dentro de esta campaña, a tres niños de doce a quince años para aprovechar otras tantas dosis sobrantes en viales abiertos. De este mismo modo se actuará en las tres jornadas de vacunación en centros de salud previstas para la semana que viene.

El objetivo es alcanzar el máximo de personas inmunizadas.

Los horarios

Miércoles, 4 de agosto

UBS Sant Lluís

De las 15.30 a las 20 h

UBS Es Mercadal

De las 15.30 a las 20 h

UBS Es Migjorn Gran

De las 15.30 a las 20 h

Jueves, 5 de agosto

CS Ferreries

De las 15.30 a las 20 h

CS Es Banyer

De las 15.30 a las 20 h

UBS Es Castell

De las 15.30 a las 20 h

Viernes, 6 de agosto

Consultorio de Fornells

De 16 a 18 horas

CS Verge del Toro

De las 15.30 a las 20 h

CS Canal Salat (no confundir con punto de vacunación)

De 15.30 a 20 horas

Mayores de 16 años, sin cita previa, con tarjeta o DNI.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AATXAJzipJ352QiwxsPQ87YR85bQgqWjC9zy7THAwf8f=s96-

Sebastià
Hace un mes

¿de que farmaceutica son las vacunas que se están administrando? Es por saberlo.

Valoración:menosmas

TotPotSer
Hace un mes

Hi ha que veure com surten a caçar!!

Valoración:0menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace un mes

Ido si, un fallo com posar pegues a sa gent dels pobles per vacunar-se, ara mos ho volen vendre al revés... Tard i malament, senyoreta Gómez, senyoret Roma i altres peixos de sa piscifactoría de ses idees de porquería.

Valoración:-2menosmas

Zaskaman
Hace un mes

ME GUSTARIA que alguien me confirmase porque ahora ya no se hacen PCR a los contactos directos de un contacto positivo si no pertenece a tu propio grupo familiar... Nos mienten como bellacos o los UVACOS se han dado por derrotados???? Políticos desleales y mentirosos a su pueblo...

Valoración:7menosmas

Jo
Hace un mes

Ikerna,seguro que eres un perroflautas,por la manera de hablar y respetar a los demas seguro sois todos igual,puedes poner lo que quiras ni caso,gente como tu es lo que sobra.

Valoración:-3menosmas
AOh14Gjq1yjsfDslC1Zu-0FVPrqKJxo1QHVEtWvhRMTUMg=s96

Ikerna
Hace un mes

El Jo este es un visionario....una mente retorcida que piensa en conspiraciones y en tontearías varias...tiene que haber de todo. Esto es la democracia de la que se aprovechan hasta la saciedad. Yo, haciendo uso de esa democracia digo a todos los negacionistas y antivacunas que sois una lacra para el conjunto de la sociedad...

Valoración:-2menosmas

Fer
Hace un mes

Los antivacunas aunque les pongan un servicio completo de sanitarios en las puertas de sus casas , no se van vacunar. Muy mala campaña de vacunación han hecho . Deberían informar mejor del cómo y en las condiciones que han muerto millones de personas de COVId , ahogadas sin oxígeno , solas , con los pulmones rotos y el alma también , haber si se crea una verdadera empatía social y se dejan de argumentos tontos como , si te vacunaste a qué le temes ? le temo a tu poca solidaridad y a tu egoísmo.

Valoración:-13menosmas

Jo
Hace un mes

No veis que la gente está desengañada,ya se os ve el plumero.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1