Rafal Rubí, un agroturismo con filosofía del ‘poc a poc’

De propiedad francesa y autosuficiente en electricidad y agua, ha abierto este verano con 26 plazas entre casa principal y cuatro estancias

|

Valorar:
La casa principal y otras cuatro unidades albergan las 13 habitaciones

La casa principal y otras cuatro unidades albergan las 13 habitaciones

Art Sanchez

Rafal Rubí se ha sumado en junio a la oferta de agroturismos después de un minucioso trabajo de rehabilitación de la finca que ha durado más de tres años. Charles y Diane de Mortemart son los promotores y llegan a Menorca avalados por experiencia en este tipo de negocios, a ellos pertenece el Château de Mortemart, en Limoges, y la finca Réveillon, en la Borgoña, ambos en Francia.

Rafal Rubí, que se halla en el término de Alaior y junto al camino del mismo nombre, encaja en la filosofía del poc a poc tan del estilo de vida menorquina, la desconexión y el contacto con la naturaleza. Y con la imprescindible sostenibilidad de todo proyecto que se emprende en la Isla.

Dispone de un parque solar con producción eléctrica suficiente para la demanda del recinto y recogida de las aguas pluviales, además de pozo propio, que le hacen autosuficiente en ambos suministros.

Se ha puesto empeño en todo lo relacionado con lo natural, se han habilitados zonas para la producción de verduras , flores y plantas decorativas, el cultivo de fresas es una de sus especialidades. Tiene gallinas y cítricos, como corresponde al prototipo de finca menorquina. Todo es reciclable, de acuerdo con los criterios que distinguen la firma francesa de Mortemart.

En la línea de autosuficiencia, han sido plantados ya los primeros de los más de 350 olivos que habrá con vistas a producir en un futuro próximo aceite propio.

Las 13 habitaciones se reparten entre la señorial casa principal y otros cuatro edificios del conjunto arquitectónico, que han incorporado una piscina, huerto, terrazas y otros elementos de descanso a ese entorno.

Águeda Cardona, profesional de prestigio y larga experiencia en el ámbito turístico, es la directora del establecimiento, dirigido a clientela de alto poder adquisitivo como puede deducirse por la calidad de la oferta y la elevada inversión realizada. En los apenas 40 días de funcionamiento, algunos clientes ya han repetido estancia.

Ha nacido con la idea de 10 meses de apertura al año, de momento tiene reservas hasta noviembre. Francesa, española, británica, suiza, austriaca, italiana y estadounidenese son las nacionalidades de los primeros clientes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorki
Hace un mes

A en "Trust, seria convenient estar informat del que dius. En aquest cas e GOB s'ha manifestat a favor d'aquest tipus d'hotel sostenible i que s'ajusta a sa normativa. Rafal rubí si que recull ses aigus fluvials des ploure, no com a s'Agroturisme de Torre vella que es dipòsits d'aigus fluvials al final van ser 7 piscines. Teniu al GOB entre cella i cella quan Menorca és com és a dia d'avui gràcies al GOB i es seus milers de simpatitzants i associats. Ojalà es de Rafal Rubí fossin menorquins, però si han de ser francesos, que que així sigui.

Valoración:2menosmas

ARG
Hace un mes

Muy chulo

Valoración:7menosmas

Trust
Hace un mes

Sebastià, a quien tendrías que echar la culpa no es a los turistas del hotel sino más bien a la administración pública que es la encargada del mantenimiento de dicho camino. Por lo demás, encantado con la inversión francesa en la isla hasta el momento, no han hecho más que mejorar el turismo y el perfil del turista y catapultar a la isla hacia un turismo cada vez más lujoso, animando a otros a seguir esta estela. Por fin, ahora si parece que estamos en el camino correcto, a pesar de la burocracia y los impedimentos del Consell, GOB y algunos ayuntamientos tripartitos de la izquierda. Esto es progreso.

Valoración:16menosmas
AATXAJzipJ352QiwxsPQ87YR85bQgqWjC9zy7THAwf8f=s96-

Sebastià
Hace un mes

La filosofía del "poc a poc" será de puertas para dentro, sus clientes usan el camino de Rafal Rubí para entrar y salir de "su" hotel como si fuese privado o particular. Los usuarios de este camino hemos de ir "vius i orella detra" y si encima al camino le añadimos el pésimo estado en que esta....pues lo dicho "vius i orella dreta".

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1