La FP pública vinculada al turismo se imparte ahora mismo en el IES Maria Àngels Cardona

TW
0

La Conselleria de Educación publicó el viernes las plazas vacantes en los ciclos formativos de los centros públicos de Menorca. A pesar de la larga lista de espera en algunas titulaciones concretas, la mayoría tienen en la Isla plazas libres, una vez cerrado el primer proceso de admisión y matrícula, tanto de primeras opciones como de las siguientes.

Así las cosas, 27 titulaciones (nueve de cada etapa) suman un total de 305 plazas vacantes en estos momentos, para las que se abrirá un nuevo periodo de inscripción en septiembre, cuando además podrán recolocarse aquellas personas en lista de espera. La mayor cantidad de plazas libres está en los ciclos de grado superior (129), mientras que en grado medio hay 99 y otras 77 en formación básica.

La titulación con más vacantes es el ciclo superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, con 22. Apenas hubo inscritos. Otro ciclo superior, Dirección de Cocina, cuenta con veinte vacantes sobre 25 plazas totales programadas. Destaca el hecho que las titulaciones del sector turístico no cuentan con mucha demanda. Solo un ciclo turístico se ha llenado, el grado medio de Cocina y Gastronomía, con una pequeña lista de espera. Los otros tres suman un total de 44 plazas vacantes. Además de las veinte ya comentadas de Dirección de Cocina, el grado medio de Servicios en Restauración tiene once vacantes mientras que la formación básica de Cocina yRestauración tiene tres plazas libres sobre un total programado de 18. Todos estos ciclos relacionados con el turismo se imparten en el IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella.