Óxido en la valla de un mirador de Cala en Blanes | AVVCB

TW
7

La Asociación de Vecinos de Cala en Blanes ha mostrado su descontento con la escasa atención que le han dispensado tanto el Ayuntamiento de Ciutadella como el Consell en cuestiones de limpieza y mantenimiento de la urbanización en la que residen 2.500 personas, que llegan a las 8.000 en temporada estival.

Entre otras cuestiones recuerda que desde hace años reclaman la unificación de las cinco zonas urbanísticas existentes en Cala en Blanes y así poder pedir que vuelvan a disponer del servicio de reparto de la correspondencia ordinaria.

Una de las cuestiones más actuales que preocupa al vecindario son los botellones que organizan jóvenes y adolescentes en el palmeral de Cala en Blanes y en las plataformas de Cala en Brut. Indican que allí estacionan autocaravanas que ocasionan molestias a los residentes y generan mucha basura que no retiran.

Lamentan los vecinos la falta de luz en la carretera debido a que no se reponen las farolas estropeadas, o la dejadez en la poda de los árboles que elevan la peligrosidad de la vía. En este sentido muestran su frustración por la «historia inacabable» que supone el carril bici que sigue sin construirse.

La asociación pide, además, que se inicie el proyecto de limpieza y mejora del parque infantil de Cales Piques, el cambio de redes en el campo de fútbol y readecuar y limpiar la pista de baloncesto.

Recuerda que sigue sin iniciarse el proyecto aprobado desde 2019 para el cambio de farolas y focos led en la Avinguda Cales Piques. Pide, así mismo, que se reparen o cambien los bancos de la Avinguda Simón de Olivar, debido a su mal estado, y el mantenimiento de las torres de agua y los edificios de Endesa. Por último recuerdan que las placas de las calles están tan deterioradas que han quedado ilegibles.