Crisis del coronavirus

Fallecen tres personas con covid-19 que estaban ingresadas en el Mateu Orfila

Dos de los fallecidos son usuarios del Centro de Día del Consell en Maó. Se han comunicado 24 positivos y 237 altas

|

Valorar:
Hospital Mateu Orfila

Hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

Tres personas, que estaban ingresadas en la planta de Medicina Interna del hospital Mateu Orfila con coronavirus, han fallecido en las últimas 24 horas, según ha informado el Área de Salud de Menorca. Se trata de dos usuarios del Centro de Día de personas mayores del Consell de Maó, un hombre de 82 años, y una mujer de 86, además de otro hombre de 91 años. No se ha informado de si estas personas estaban vacunadas.

Con estos fallecimientos, el total de personas que han perdido la vida en Menorca desde el inicio de la crisis sanitaria es de 47, 9 de ellos durante la quinta ola, desde comienzos de julio.

Por otro lado, en la última jornada se han diagnosticado 24 positivos, mientras que se han comunicado 237 altas de pacientes que estaban en seguimiento por las UVAC. Entre los positivos, figura un profesional sanitario, con lo que este colectivo ya suma 6 contagiados.

Con esta última actualización, el total de casos activos experimenta un descenso y se sitúa en 505 personas, de las que 479 están en seguimiento por las UVAC.

En cuanto a la situación en el hospital Mateu Orfila, un hombre de 61 años ha ingresado en la UCI, con lo que permanecen hospitalizados 14 pacientes en planta y 6 en la UCI.

Por otro lado, con estos últimos datos, la incidencia acumulada continúa en descenso: la de 14 días se encuentra en 701,6 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de 7 días baja de los 300 y está en 267,7.

Hasta este domingo, el 75,37% de la población diana de Menorca ya está vacunada con una dosis, lo qe representan 64.231 personas. El 65,61%, 55.916 personas, tienen la pauta completa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juansinmiedo
Hace un mes

Jesús el bueno, 505 son los que están en las estadísticas de baja por covid, no se tiene en cuenta porque no sirve para saber cuánta gente se está contagiando ahora.

701,6 y 267,7 són los datos que tienen en cuenta los expertos, son los contagios por cienmil habitantes en los últimos 14 días y 7 días respectivamente. Si hoy baja la IA14 días quiere decir que hoy hay menos positivos que hace 2 martes, si baja la IA7 días significa que hoy hay menos contagios que el martes pasado.

Valoración:2menosmas

Jesús el bueno
Hace un mes

Me poden explicar que vol dir açó? Avui 505 casos, correcta. I açó altre?? la de 14 días se encuentra en 701,6 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de 7 días baja de los 300 y está en 267,7.

Valoración:0menosmas

undefined
Hace un mes

Seria necesario encontrar un buen abogado o abogada con dos ..... para empezar a denunciar el mal sistema de entrada a las Islas Baleraes.Desde el comienzo de esta pandemia mundial.No ha habido los controles sanitarios necesarios de entrada a la isla para prevenir todo lo que ha sucedido, ni por mar ni por aire (con lo fácil que hubiera sido en una isla tan pequeña y lo bien que lo hemos hecho los residentes) Entraban todos de todo en mundo y se las ingeniaban por Palma o Barcelona para entrar,los estudiantes viajando para arriba y para abajo sin ningún pudor,ha sido todo un despropósito por parte de los políticos de querer salvar a los hoteleros que no tienen las necesidades de los ciudadanos de a pie.Está claro que hay clases y clases y lo demás no importa.Se ha gestionado todo fatal,peor no ha podido hacerse.Y esto mereceria una investigación.En política "El pueblo tiene lo que se merece" desgraciadamente y desmostrado nuestra España no tiene la educación ni el civismo de la era

Valoración:10menosmas

Mar73
Hace un mes

D.E.P Y tanto que estarían vacunadas, por favor! otra noticia sensacionalista, estamos ante la campaña política de susto o muerte si no te vacunas, vamos a ver, que la gente se muere de insuficiencia cardíaca cuando padecen cáncer terminal , entonces de qué se mueren de un infarto o de la enfermedad que no les da la gana sacar ya la cura. Es preocupante que ya sean cuatro los fallecidos de más de 85 años, acaso la vacuna no es efectiva si realmente han fallecido de covid? venga ya!!

Valoración:11menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Me parece lamentable que muriendo tres personas (y nueve en el mes de julio) sólo a Menorca aún haya discusiones sobre si han muerto con covid o por covid, si estaban vacunado o no. Lo que sí está más claro que el agua es que sin esta maldita cuarta ola, sin los irresponsables que se portan como si no hubiera pandemia y como si no hubiera un mañana, y ni digo que si todos irían a una y vacunándose por el bien de la sociedad, todo esto no hubiera pasado. Mi sentido pésame a las familias. Y luego nos preguntamos porqué hay gente que está harta de tanta irresponsabilidad y egoísmo, los sanitarios primeros.

Valoración:0menosmas

Xuno
Hace un mes

Por lo que veo ahora es la peor epoca para tener covid ,se mueren mucho ,por que sera?

Valoración:8menosmas

La veu
Hace un mes

Es decir han fallecido las personas vacunadas, , y mi abuala murio a los 95 años cuando no habia covid, entonces que virus la mato? Y por cierto no salio en ningun periodico para dar la notia

Valoración:8menosmas
AOh14Gho3DAz0xsry_i7ZAlHu8xBCslcEDzBLVhD-BTAag=s96

Joseppe Steward
Hace un mes

?Son las vacunas la causa de los decesos,.? ?Quien tiene la culpa de estas desgracias,? ?las vacunas? ?los no vacunados? ?los políticos? ?las farmacéuticas por crear vacunas que no sirven? ?las farmacéuticas por fabricar virus artificiales? ?los políticos por abrir la isla al turismo cuando no estábamos preparados?

Valoración:11menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

"Los han infectado trabajadores que no han querido vacunarse", para afirmar eso hay que ser osado o ignorante y malicioso, y las 3 cosas vez. Además este tema estaba Santa Rita y dice que son del Centro de Día de Mahón, os diré un secreto, hace 2 años la gente de 80 y 90 se moría de muchas cosas, a día de hoy hay una más y el día de maña habrá mas u seguirán muriendo la gente de 80 y 90 años.

Valoración:19menosmas

Joan Joanet
Hace un mes

Idò, açò és lo que mos espera mentre es negacionistes juguin a triar vacunes o a ser metges. Encara no heu vist que ara, ens agradi o no, hem de fer cas en es que si són metges, per sortir d'aquesta pandèmia? I después... Negacionistes (que jugau a ser metges, químics, periodístes, epidemiòlegs, polítics... Avorrits no hi esteis no) idò después de tot açò, ja reclamareu responsabiliats. Però ara, sa salut de tots, depen de tots. Dixau-vos d'històries ja.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3