Crisis del coronavirus

El hotel covid de Cala en Porter crea rechazo en empresas de la zona

Consideran que la elección del ‘Playa Azul’ es una «barbaridad» por su situación céntrica

|

Valorar:
El ‘Playa Azul’ está en la calle más céntrica

El ‘Playa Azul’ está en la calle más céntrica

Gemma Andreu

La elección del «Playa Azul», en Cala en Porter, como segundo hotel-covid deMenorca, cuyo contrato va a cerrar la Conselleria de Salud con el grupo Set Hotels, ha indignado a los empresarios más próximos al establecimiento.

Situado en el centro de la urbanización alaiorense, en pleno Passeig Marítim, donde se concentran la mayor parte de bares y restaurantes,    sus responsables califican esta elección como una «barbaridad».

Temen que no haya vigilancia como ha sucedido hasta la semana pasada en el otro establecimiento covid, Aparthotel Sa Mirada, además de la «pésima» publicidad que supone para los visitantes «saber que están cenando al lado de un hotel con positivos del virus», explica José Paredes, del bar Ayashe Lounge&Sound, colindante con el hotel. «No entiendo el sentido cívico de esta gente que decide, no es normal que sea un hotel de la calle más céntrica de la urbanización». Señala el restaurador que el turista «se entera rápido, claro que sí, lee los foros y aquí hay bares de ingleses que lo saben todo». A nivel personal «no me molesta pero la sensación que crea ante el posible cliente le influye de foma negativa, está claro». Entre las restricciones horarias «y ahora esto... es hacer y decidir las cosas sin pensar, es absurdo».

Manuel Sabin, veterano propietario de Sa Païsa, restaurante, hotel y apartamentos, todos en la misma zona, muestra su misma indignación con el Govern. «Es horrible, una chapuza descomunal, es como si colocaran el Lazareto con contagiados en medio de Maó, es de una crueldad sublime con nosotros, incomprensible que no se haya buscado otro establecimiento más alejado del mismo centro de un sitio turístico».

En términos similares se manifiestaGustavo, propietario del restaurante El Pulpo, en el mismo Passeig Marítim, «no es justo que ahora nos pongan este hotel covid aquí, se creen que esta es la última urbanización de la Isla y que pueden hacer todo lo que nos perjudica».

Otros empresarios más alejados del hotel, como Luis Arévalo, dueño de uno de los supermercados, cree que esta designación no influirá «ni para bien ni para mal, los turistas no creo que lo sepan, salvo que los alojados monten algún follón; no podemos poner pegas y hay que colaborar», indica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace un mes

Jo els duria a La Mola, als barracons

Valoración:3menosmas

Not4you
Hace un mes

Parece mentira que la gente aun no haya aprendido a respetar las opiniones de otras personas, gusten o no gusten. Y si no gustan , no es necesario invitarlos a irse a ningun sitio. Vaya democratas de mierda que ruedan por aqui.

Valoración:-1menosmas

Colín
Hace un mes

@altair, en casi todo los comentarios de los artículos lo critican los lectores cosas que pasan, muchos con razón, además con ideas mas buenas que los están haciendo los gobernantes. No critica los menorquines, que muchos han hecho un esfuerzo para afrontar problemas y la crisis. Mis comentarios gustan o no gustan al uno o el otro, cada uno por sus razones o motivos. Si tu lo ves todo de maravilla y perfecto, enhorabuena. Pero yo creo si nadie critica algunos gestiones y problemas, la preciosa isla , no llega a mejoraría nada, al contrarió. Y no estoy aquí para aplaudir a gente que hacen cosas mal para Menorca y su gente. Saludos.

Valoración:5menosmas

Barto
Hace un mes

Sin seguridad no lo queremos en ningun lado...

Valoración:26menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Totalmente de acuerdo!! Y ya hace tiempo que lo digo: que los pongan al Lazareto!! A todos, incluido los de Arenal... Se matarían dos pájaros de un tiro: estarían aislados y sin poder escaparse, además de dar un uso al Lazareto (según me consta desde 5 o 6 años bajo la gestión del Des-Consell y uso nada de nada). ¿Y cuánto nos cuesta?

Valoración:31menosmas

Cuenta
Hace un mes

@colin Creo que ya va siendo hora de que vuelvas a tu fantástico país…

Valoración:9menosmas

altair
Hace un mes

Colin, tu hay algo que te guste de este pais y de esta isla? Porque nunca te he leiudo un comentario positivo, siempre criticarlo todo y dando lecciones a los pobrecitos menorquines que no se enteran de nada y lo hacen todo mal. La verdad es que no se por que sigues aqui y no te has buscado un lugar donde la gente sea mas inteligente, algo asi como tu... casi

Valoración:10menosmas

Colín
Hace un mes

A Arenal tampoco hice mucha gracia! Y varios clientes de la zona, incluido unos dueños de apartamentos de la urbanización no van a venir por este motivo. Desde principio era una muy mala idea y mala gestión de vigilancia. Seguro hay sitios mas seguro a controlar en la isla, sin la tentación de bares y playa, que motivan la gente a escapar por un rato. Tampoco entiendo el hotelero. Que gana con esto? Y el personal sin su trabajó. Lo de siempre en esta isla... Mal, tardé y sin sentido!

Valoración:12menosmas

Moix
Hace un mes

Haurien de tornar a obrir el lazareto

Valoración:37menosmas

Esperanza
Hace un mes

A quien se le ocurre poner los hoteles Cóvid en zonas turísticas? No lo entiendo para nada...

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2