Sa Cooperativa del Camp, ganadora de un certamen europeo

|

Valorar:

La propuesta «Un tec?», de Sa Cooperativa del Camp de Menorca, ha sido la ganadora absoluta de la segunda edición del certamen European Food Gift Challenge recientemente celebrado en Coimbra, Portugal. Otros dos productos de la Isla fueron premiados.

Menorca se presentaba en el concurso con cuatro propuestas seleccionadas en un primer concurso local, como parte de las actividades de «Menorca Región Europea de Gastronomía 2022». Competían con otros 21 productos de Europa.

La propuesta de Sa Cooperativa del Camp consistía en un pack formado por quesos Meloussa, miel de Algaiarens y una cerveza especial Talayótica de Grahame Pearce, todo ello con unas recomendaciones de cata. El jurado valoró de forma especialmente positiva el hecho de vincular uno de los productos a una candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco. El segundo premio fue para el «Coimbra Clarissas Pudding» y el tercer premio para «Kauraparta bread flour mix set», de Kuopio.

Entre los siete premios    especiales, el Embalaje más sostenible recayó en «Morter», del artesano arader Ovidi Pons, y la Mejor interpretación contemporánea de artesanía tradicional fue para «Ginets», de las artesanas ceramistas Es Fangueti.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pitu
Hace un mes

una comedia tot !!!!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1