El TSJIB avala la gestión del Ayuntamiento de Maó en la concesión a Hidrobal

El Tribunal declara que la adenda se ajusta a derecho en su totalidad

|

Valorar:
Instalaciones de agua en Malbúger

Instalaciones de agua en Malbúger

Josep Bagur Gomila

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) ha ratificado la sentencia del Juzgado contencioso administrativo número 2 de Palma, que confirmaba que la adenda aprobada el año 2012 al contrato del Servicio Municipal de Agua potable y Saneamiento, gestionado por la empresa Hidrobal.

De este modo, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Maó, el Tribunal declara que la adenda se ajusta a derecho en su totalidad.

Desde el consistorio han recordado que esta sentencia se ha dictado tras el recurso interpuesto por el PP a la resolución del Juzgado contencioso administrativo número 2 de Palma, que desestimó las alegaciones de los populares en el acuerdo del Pleno municipal del Ayuntamiento de Maó, celebrado el 22 de diciembre de 2016, que aprobaba la adenda.

En este sentido, el equipo de gobierno liderado por el socialista Héctor Pons ha valorado este martes esta segunda sentencia «como un aval de la gestión hecha y a la profesionalidad y diligencia de los técnicos municipales en el proceso de la adenda».

El Ayuntamiento adjudicó en el año 1989 el Servicio Municipal de Agua potable y Saneamiento por 20 años. En el año 2003, el consistorio aprobó dos prórrogas de diez años cada una, hasta 2029        A lo largo del desarrollo del contrato, ambas partes habían acumulado una serie de desequilibrios fruto de obras y servicios realizados no previstos inicialmente, provocando un desequilibrio pendiente de resolver.

Este hecho motivó que, a finales de 2015, el equipo de gobierno iniciase un proceso para regular la situación que culminó en diciembre de 2026 con la aprobación en el Pleno de la adenda al contrato del Servicio Municipal de Agua potable y Saneamiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GiQwgC9a7CLMp7KwTdfmdSLOsHMvtrCnTHo_UsVjw=s96

guay
Hace un mes

Pero da igual. En mahón no hay agua potable.

Valoración:5menosmas

cromapons
Hace un mes

I ara els del PP que es possin a treballar per al be del poble, no ha possar entrebancs , que es el millor que saben fer.

Valoración:-8menosmas

Gabriel M. Pons
Hace un mes

Pero este señor Hector Pons que dice? Donde diablos está el agua potable? Nos van a devolver lo que gastamos en agua embotellada? Y para esto no importa el plástico que genera el propio ayuntamiento al no solucionar el problema? Ahora en esto no importa el reciclaje, el ecosistema, el cambio climático? Os va a crecer la nariz por mentirosos

Valoración:7menosmas

Willy
Hace un mes

Esta seguro el Alcalde que la gestión ha sido tan buena? Esta seguro como afirma que TSJIB avala en su totalidad la Sentencia del Juzgado Contencioso? Esta seguro que no oculta nada? Lo que es evidente, publico y notorio es el total descontrol en la concesión del agua que confirma hasta la auditoria encargada por el Ayuntamiento. Ser alcalde y decir mentiras no es bueno.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1