Imagen del último proyecto de la UIB para aplicar la inteligencia artificial a funciones asistenciales

TW
2

El Centre Bit Menorca ha difundido, a través de su cuenta de Twitter, que la Universitat de les Illes Balears gestiona la implantación de los estudios de Ingeniería Industrial en Inteligencia Artificial en la extensión universitaria de Can Salort (Alaior).

Consiste en una iniciativa impulsada y promovida por la junta directiva del Cercle d’Economia de Menorca, cuyo presidente, Francisco Tutzó, trasladó al anterior rector de la UIB, el menorquín Llorenç Huguet. Aun cuando la propuesta fue presentada hace varios meses y Huguet concluyó en mayo pasado su mandato al frente de la primera institución académica de Balears, estos nuevos contenidos docentes no se empezarán a impartir hasta el curso 2022-2023.

Los trámites que se llevan a cabo incluyen la redacción del plan de estudios, con los contenidos, asignaturas y objetivos. Todo ello ha de obtener la preceptiva aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). Es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Ciencia que desempeña las funciones de evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. Otra de las cuestiones que valora la UIB para poner en marcha estos nuevos estudios en la extensión universitaria de Can Salort consiste en que, una vez se haya conseguido la autorización por parte de Aneca, también se implantarán y ofrecerán en el campus universitario de Valldemossa  (Mallorca). Falta por definir la dotación presupuestaria y la plantilla del profesorado que impartirá las enseñanzas en Mallorca y Menorca.