Crisis del coronavirus

Siguen al alza los contagios por coronavirus en Menorca, con 81 casos el último día

Se han dado 71 altas, con lo que el total de casos activos es de 582

|

Valorar:
Detectados 81 casos en el último día

Detectados 81 casos en el último día

Josep Bagur Gomila

Continúa al alza el registro de nuevos casos con coronavirus en Menorca. En la última jornada se han detectado 81 positivos, mientras que se han dado 71 altas. Estas nuevas altas corresponden a 68 personas que estaban controladas por las UVAC y 3 pacientes que estaban ingresados en la planta del hospital Mateu Orfila.

De este modo, el total de casos activos en la Isla es de 582 personas, de las que 560 están en seguimiento por las UVAC. Otros 6 profesionales sanitarios, que son positivos, son seguidos por Salud Laboral.

En cuanto a la situación en el hospital Mateu Orfila, el centro aloja a 16 pacientes, 11 en planta y 5 en la UCI, después que 2 personas nuevas hayan requerido su ingreso a planta,

Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 4.881 personas se han contagiado por covid-19 en Menorca.

Por otro lado, la incidencia acumulada se sitúa por debajo de los 700 casos por cada 100.000 habitantes y se encuentra en 696,4 casos a 14 días. En cuanto a la de 7 días, la incidencia es de 280,2.

En la última jornada se han administrado 597 dosis de la vacuna contra el coronavirus. El total de personas vacunadas con una dosis es de 64.631, es decir el 75,84% de la población diana, mientras que 56,771, el 66,62%, tiene la pauta completa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

BRIBON ROJO
Hace un mes

@ Jose me parece perfecto que no te vacunes pero por favor no fastidies a los demás, otro tema seria el saber cuantos de estos contagiados son residentes fijos de Menorca o si son importados o sea que nos llevan el virus a nuestras casas. Venga Jose cuídate que al final con casi 60 años si lo pillas lo mas seguro es que acabes en la UCI salud

Valoración:-2menosmas

Isla
Hace un mes

Hola José espero que no lo pilles aunque no tengas miedo. Tengo un familiar que murió con 54 años y amigos que lo pasaron muy pero que muy mal.

Valoración:3menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

@Jordi: ¿qué propongo? Pues, lo que van diciendo los verdaderos expertos desde hace meses... pero parecemos demasiado tontos para cumplir unas normas muy básicas y sencillas (y hemos tenido más de una ocasión, desde el verano pasado cada vez que se relajan restricciones es un desmadre total), ahora la solución es vacunarse para atajar de una vez este virus y véase cómo está la cosa. Y por cierto, yo no quiero volver a esta "vida normal", quiero una mejor, dónde haya respeto y educación, sin tantas fiestas y desmadres alcohólicos y de drogas, estas parecen ser las únicas libertades que importan... 🤮🤮🤮

Valoración:2menosmas

Joan Joanet
Hace un mes

@jose és incomprensible aquesta actitut. Es qui mos hem vacunat, et penses que mos feia molta ilusió no?? És per alucinar. I después partiu de viatge ves a sebre on, i vos posau 4 o 5 vacunes sense pensarhi gens. En fi, sa societat no se cap a on camina. Està ple de negacionistes i gent que no es vol vacunar, que, per mala sort han agafat es virus i ho han passat francament malament, i tots opinen lo mateix: "si hagués fet cas i m'hagués vacunat... "

Valoración:3menosmas

Isagnur
Hace un mes

Cuando leí el informe, ese era el caso. Aquí está la página sueca: https://www.covid19insweden.com/en/ Pero esto no cambia la afirmación de que en los países con altas tasas de vacunación también hay más casos de covid. Y en los países con menores tasas de vacunación hay comparativamente menos.

Valoración:-2menosmas

JOSÉ
Hace un mes

HOLA , YO AUN NO ME HE VACUNADO Y TENGO CASI SESENTA AÑOS , NO ME ASUSTA EL VIRUS , NO PIENSO VACUNARME HASTA QUE ME OBLIGUEN .GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.

Valoración:-9menosmas

Joan Joanet
Hace un mes

Idò seguiu sense dur mascareta... seguiu sense vacunar-vos... Seguiu sense fer cas a ses pautes que marquen es metges.... Aquí tenim es resultat! No sé que voleu ni que cercau, i així, no veig solució possible ni a curt ni a llarg plaç. Es negacionisme ja cansa, juguen amb sa salut de tots

Valoración:4menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Jordi me hace mucha gracia la gente que dice "que vergüenxa como estaba el centro de mahón lleno de gente".....tú lo viste no? Tú estabas!!!!!

Valoración:24menosmas

MaHoNèS
Hace un mes

Parking en linea delante Dlat Sant Joan ya!

Valoración:4menosmas

Cristobal
Hace un mes

Nunca habría imaginado que hubiera tanto pirado en Menorca!!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3