Crisis del coronavirus

El Consell contrata 30 informadores para explicar las medidas contra la covid

Recorrerán los puntos de mayor afluencia de gente para informar de las medidas de seguridad y control

|

Valorar:
Imagen de los informadores, en el centro de Maó

Imagen de los informadores, en el centro de Maó

El Consell de Menorca y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) han contratado 30 informadores covid que, desde este martes y hasta mediados de octubre se encargarán de recordar las medidas de seguridad y control que están vigentes en la Isla y evitar así la propagación del virus.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña 'No ho escampis!' que promovieron conjuntamente el Consell y el Área de Salud de Menorca el pasado verano. En este caso, el Hospital Mateu Orfila colabora ahora en la preparación de los trabajadores.

Los informadores se ubican en los puntos de mayor afluencia de gente, como por ejemplo centros históricos, urbanizaciones, mercados y algunas zonas de baño, durante tres horas al día. «No siempre serán lugares fijos, sino que irán cambiando», han indicado desde la FFTM.

Los trabajadores reparten un díptico que se ha editado en diferentes idiomas para informar de cuándo se debe hacer uso obligatorio de la mascarilla, el horario de apertura de playas y parques, las restricciones en cuanto a encuentros nocturnos y los horarios y aforos de bares y restaurantes.

Cada uno de ellos va identificados con una camiseta que lleva el lema 'No ho escampis!' y llevan también mascarillas desechables por si las tienen que repartir a gente que no lleve cuando corresponda.

La campaña da continuidad también a las tareas que los informadores covid contratados por el Govern han hecho a pie de calle durante esta primera mitad de año 2021 y que ahora ya habían terminado.

La presidenta del Consell y de la FFTM, Susana Mora, ha recordado este miércoles la necesidad de campañas como éstas para incentivar el seguimiento de todas las medidas de seguridad relacionadas con la covid.

«Tenemos que ser contundentes y no nos podemos relajar, ya que en Menorca ahora hay más movimiento de gente, lo que nos ayudará a salir de la crisis económica y social que deriva de la sanitaria, pero tener más gente hace que sea aún más importante cumplir las medidas», ha indicado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace un mes

¿Ha salido una convocatoria? O son todos contratos a dedos... y de formación ni hablo...

Valoración:menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Y encima les pagamos las mascarillas si no la llevan!! 😱😱😱

Valoración:menosmas

Mar73
Hace un mes

qué bonito es gastar el dinero del contribuyente, el de la idea esta ya se ha ganado el puesto, no me creo que todos sean tan cabezas huecas, es imposible, uno del consell debe abducir al otro, no es normal tanta inutilidad e ineficacia junta, algo hay ahí, son todos amigos y familia con la misma mente vacia.

Valoración:1menosmas

Darth Vader Pons
Hace un mes

Donde hay que apuntarse para que me contraten en este chollo? Hace falta ser el primo de alguien?

Valoración:18menosmas

buho
Hace un mes

¿y sirve para algo "gastar" este dineral?probando cosas a ver que sale

Valoración:23menosmas

Josep
Hace un mes

y siguen con la campaña del miedo

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace un mes

Concienciar millor que sancionar

Valoración:3menosmas

jo mateix
Hace un mes

Chorrada de medida.

Valoración:21menosmas

Zaskaman
Hace un mes

De vergüenza tirar el dinero en esto... Vaya gente nos desgobierna...

Valoración:40menosmas
Photo

Nestor
Hace un mes

O antes no veíamos tanta idiotez por parte.de.los políticos sean pp.psoe vox sean kienes sean pero.desde que comenzó la pandemia esta gente sinceramente no an hecho nada nada inutiles cobrando pasta y solo se juntan cada mañana en un.congreso a pelear por sus ideales x su.orgullo de bandera mientras la.realidad del.pueblo es otro....los.politicos son la peor.y mayor plaga del mundo

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1